•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En este mes de mayo vale la pena referirse a la Madre. Aunque hay Cepas Madres, Tarjetas Madre, Madre Naturaleza, Lengua Madre; lo que nos interesa ahora es la Madre, o la que nos concedió la vida, aunque no deja de ser madre la que dio a luz en la prostitución o la violación, cuya experiencia convierte a la mujer en madre soltera o parte de una relación mono-parental, pues hasta una loba amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma, si es que esto no es mera mitología.

Pero una verdadera Madre es la que en su conciencia lo es, afirmaba Jacinto Benavente. Por el hecho de que todo se muere y que el Hijo viene a hacer olvidar por un tiempo la fatal idea, una mujer no debe creer o estar persuadida de que el embarazo es lo más natural de la existencia material, por lo que todas las madres son iguales y es la búsqueda instintiva de la naturaleza por prolongarse y sobrevivir.

Porque una Madre es la perfección del amor y en especial a su hijo. No es la grosera consecuencia de un experimento científico que posteriormente los humanos practican una vez que se generaliza la manera o idea de sacar un hijo entre dos personas del mismo sexo, menos valorado también que una inseminación artificial.

Se trata de la Madre, de la que aman los poetas y la que en la Biblia tiene un puesto único, como es María la Madre de Jesús, y las otras madres que se asemejan y que son el orgullo y el amor de los hijos capaces de honrarla.

Entonces, aunque le debamos respeto a la ciencia, las células que se reproducen y reemplazan las células muertas, el componente de la PC, la Madre Naturaleza o nuestra lengua de origen, son efectos aparte de lo que siente un hijo por la que le proporciona la vida. No solo la descendencia y ascendencia humana o el origen de las especies que observa Darwin, sino la unidad consciente que concentra ese ser fuerte que es la Madre y trae al hijo que para siempre le dirá Madre.

Vale la pena que los niños le hagan poemas y obsequien un regalo a sus madres en su día. Viva la Madre y la integración de la Familia.

 

* Docente