•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los humanos han creído en muchos dioses a través de la historia y a lo largo de la geografía. Aunque se trata de creencias diferentes entre sí, a veces nos encontramos entre ellas sorprendentes coincidencias. Mencionaré algunas.

Horus es un Dios egipcio de 3,000 años antes de nuestra era. Nació de una virgen el 25 de diciembre, mientras una estrella especial brillaba en oriente, y acompañado de tres reyes. Fue maestro a los 12 años de edad. Fue bautizado e inició su ministerio a los 30 años. Tuvo 12 discípulos.

Attis fue un Dios griego de 1,200 años antes de nuestra era. Nació de una virgen el 25 de diciembre. Fue crucificado y resucitó al tercer día.

Mitra fue un Dios persa de 1,200 años antes de nuestra era. Nació de una virgen el 25 de diciembre, Tuvo 12 discípulos. Realizó milagros. Murió y resucitó al tercer día.

Krishna fue un Dios de la India de 900 años antes de nuestra era. Nació de una virgen mientras una estrella especial brillaba en oriente. Resucitó.

Dionisio fue un Dios griego de 500 años antes de nuestra era. Nació de una virgen el 25 de diciembre. Realizó milagros. Fue denominado “rey de reyes” y “el alfa y el omega”. Resucitó.

Jesucristo nació de una virgen el 25 de diciembre con una estrella especial brillando en oriente. Tuvo 12 discípulos. Realizó milagros. Murió y resucitó al tercer día.

Otros dioses nacidos el 25 de diciembre son los siguientes: Hermes (Grecia, año 200 antes de nuestra era), Heracles (Grecia, año 3,000 antes de nuestra era), Adonis (Fenicia, año 200 antes de nuestra era), Zarathurstra (Persia, año 1,000 antes de nuestra era) y Tammuz (Babilonia, año 400 antes de nuestra era). Buda, quien no es un Dios, nació en Nepal el 25 de diciembre del año 563 antes de nuestra era.

¿Cómo explicar estas coincidencias?

 

* Ingeniero y músico.

pedrocuadra56@yahoo.com.mx