•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tanto Sancho como este servidor nos hemos metido a emprendedores. Pero queremos ser emprendedores de altos vuelos, ataviados con togas primorosas de pecheras de lino con ribetes de minardí, frivolité, pirindonga y shofiland.

Nuestro proyecto se las trae. Fundar la “Beauty University”, donde toda la ciencia, el pensum, los programas y las cátedras se dirijan al cultivo de la belleza de las damiselas y damiselos del país. Un Alma Mother para aquellos que viven arrobados soñando con ser reyes, reinas, mises, teens, y cuya única motivación vivencial es participar en los candyland de pasarela fashion.

No son pocos estos soñadores con cerebro de pavo real, constituyen multitudes y se dirigen como moscas hacia proyectos como el nuestro. El negocio pinta redondo. Imposible perder.

Las motivaciones para atraer a esta colectividad vaporosa abundan, podemos propiciar muchos eventos tipo competitivo: en el ámbito turístico podemos impulsar la teens del gallo pinto, la tortilla, la del pozol con leche, la del tiste, la del quesillo, la del papel higiénico, la del molinillo, la de mirada más lánguida, la que bota más baba y así por el estilo. El mundo del virotismo es ancho y todavía poco explorado.

Será la Beauty University un edificio largo, muy largo, la pasarela tendrá unos mil metros de longitud con todos los artefactos para hacer mágico cualquier desfile de bellas y bellos. No se aceptarán más materias que aquellas que tengan que ver con la perfección del repello, la corrección de cualquier desgaje de nalgas, alforjas del pecho, bustos de tabla, paperas de chompipe, ojeras de lechuza, cejas de piñuela, pestañas de cornizuelo, párpados desgajados y bemba de moronga. Una cátedra integral dedicada a la sabrosa superficialidad, la afectación y el figureo profesional, con asesores de imagen, diseñadores de pacotilla y catedráticos especialistas en ínfulas, pedantería, jactancia, ahuecamiento, fatuidad, etc., materias que son vitales para que esta vida light, huera, sin oficio ni beneficio, se torne mega-negocio en el proceso educativo.

Ya hemos amarrado todos los cabos con la mega-industria de los artificios que disimulan los defectos. Por cierto, los feos desahuciados, irredentos, como Mundo Jarquín, Elifeo y Edwin Castro no serán aceptados. ¡Vade retro Pisio!

La “Beauty University” se inaugurará con la pompa y postín que merece un olote vano pro bien vestido, y por esa misma razón será un acontecimiento de forfolla digno de abre bocas de todo el mundo. Por su originalidad farolera no dudamos que el CNU le dará pronta aprobación.

Seguiremos informando.

 

* Catedrático de periodismo