•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MPeso

A través del Buzón de Lectores de EL NUEVO DIARIO, deseamos hacer una pequeña sugerencia a los responsables de MPeso.

Gran mayoría de empleados de las instituciones estatales y empresas privadas en Managua son personas de los departamentos; Masaya, León, Granada, Rivas, y más…Además muchas viajan utilizando el servicio de buses urbanos de la capital.

Por ello, sugerimos a los señores de MPeso, ¿Por qué no abren sucursales temporarias para entrega de Tarjetas TUC en las cabeceras departamentales más importantes y con gran volumen de trabajadores que viajan?

Esto permitiría dos opciones:

Descongestionar los puntos de entrega de dicha tarjeta en la capital.

1-Permitiría acceso expedito para las personas de los departamentos. Facilitando y ayudando en gran escala al voluminoso número que viaja hacia la capital.

Es cierto, se debe de hacer un gasto al respecto; pero, las empresas de servicio y carácter colectivo – masivo – están para beneficiar al usuario y, no solamente recibir prebendas y beneficios.

José Jesús Sequeira Monge

 

Paso desnivel Centroamérica

En esta ocasión te escribo para plantearte dos situaciones que espero se puedan cubrir con la celeridad que les caracteriza.

1. Paso a Desnivel de la Centroamérica, el barandal metálico perimetral se encuentra en pésimo estado y puede colapsar en cualquier momento, dañando a los vehículos que transitan en la parte inferior, además que es una amenaza a los peatones que pasan en la parte superior que pueden caer si se apoyan en él. El mantenimiento que requiere no sé si le corresponde a ALMA o al MTI – FOMAV, pero además de reparar el barandal hay que pintarlo todo y realizar una limpieza profunda, ya que hay maleza en las paredes y los tragantes están semiobstruidos, lo que puede ocasionar inundación en la parte inferior al no haber una buena descarga del agua de lluvias.

2. Ordenamiento del Uso de Areas Públicas, le corresponde a ALMA. Del

Semáforo de ENEL central hacia el sur, a mano izquierda, algunos talleres automotrices y de rótulos, han invadido las calles y bulevares, obstaculizando el tránsito de peatones y vehicular, además que afean el sector al tener todo tipo de chatarras en las vías públicas.

 

Ing. Roy Mejía Townsend