Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

1 Hicimos un compromiso y una propuesta: el pacto limpio es el pacto con la gente. Dijimos que la 1, la 2 y la 9 eran “más de lo mismo”. Por eso fuimos una alternativa electoral diferente. Debemos seguir construyendo una propuesta alternativa. ¡No a los pactos sucios¡ La trampa, la ratonera tradicional, consiste en llamar a votar por uno para que no gane el otro. Es decir que sigamos en la misma. Nosotros debemos decir NO a ambos. Por eso ni 1 ni 2 ni sus comparsas. Voto Nulo
2 Votar en la casilla 1 es votar por Ortega, porque Ortega manda con sus socios del PLC y su casilla 1. Votar por la 1 es hacerle el juego al pacto y la corrupción. Es legitimar en las urnas la corrupción y la conducta dictatorial del gobierno Ortega- Murillo. Decí NO a Ortega y a sus socios del PLC, Votando Nulo.

3 Hay que rechazar el régimen Alemán-Ortega con un voto consciente. Es decir, votando nulo. Por Ninguno de los dos. Votar nulo es rechazar el cierre de los espacios democráticos, es defender el derecho de tener alternativas: Voto consciente es votar nulo.

4 Decir al ciudadano que la democracia neoliberal corrupta (Alemán) es preferible que el autoritarismo neoliberal populista (Ortega), es el mensaje de la claudicación, la resignación y el engaño. Al ciudadano hay que decirle que ambos deben ser rechazados. Ni democracia corrupta ni dictadura. Vota nulo.

5 Debemos rechazar la posición que al ciudadano sólo le queda escoger entre la peste y el cólera. Ese pretendido realismo es liquidador de la democracia. Pervierte la conciencia. Engaña. Otra campaña electoral es posible. Otra opción es posible. Rechazar a ambos. Construir alternativas. Votando nulo
6 Votar por Alexis es votar por Ortega. De igual manera que votar por Montealegre es votar por Alemán. Las políticas de ambos han sido nefastas: neoliberalismo corrupto y autoritarismo. Hay que decir no a ambos. Votando Nulo.

7 Hay quienes argumentan que Alemán es un mal menor, que es preferible a Ortega. Nosotros creemos que hay que decirle NO a ambos. Ninguno es la respuesta a los problemas económicos y sociales del pueblo. Atemperarnos es la misma vieja cultura política. Ni Ortega ni Alemán. Voto Nulo.

8 Algunos dicen: Es que Alemán a mí no me persiguió, pero Ortega sí. Es como decir que si la pandilla sólo agrede a mis vecinos, yo puedo estar del lado de la pandilla. No. La democracia se defiende a base de principios. Digamos NO a la persecución y a la violencia política desatada por el Régimen Ortega- Alemán. Votemos Nulo.

9 Engañosamente se argumenta que la corrupción es menos peligrosa que el autoritarismo. Que políticos corruptos son más convenientes que políticos autoritarios. Que es preferible Alemán que Ortega. Nosotros decimos Ninguno de los dos. Ambos corroen y destruyen la democracia. Votá Nulo.

10 Excluir como opción ciudadana el voto nulo es igualmente autoritario y excluyente. El voto es tuyo. No aceptes ser rehén de los caudillos. No debemos aceptar sus opciones. El voto nulo castiga a ambos y construye una conciencia libre. Es un acto de rebeldía por la edificación de una nueva alternativa. Votá nulo

NO AL PACTO, NO A LA CORRUPCION, NO AL AUTORITARISMO

OTRA CAMPAÑA ELECTORAL ES POSIBLE

Voto nulo: rebelión cívica

Octubre 2008