•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Marzo 8, una importante y significativa fecha dedicada a celebrar “El Día de la Mujer”, y en especial a la mujer nicaragüense. Hay que recordar y no olvidar que una mujer, la Virgen María, dio a luz al redentor del mundo, nuestro Señor Jesucristo.

Una mujer nos guardó y protegió en su vientre desde antes de nacer. Muchas han dado a luz a sus hijos, dedicando sus vidas a sus cuidos de manera abnegada; y en muchos casos, como madres solteras y con extremas limitaciones.

Toda mujer es merecedora del respeto, consideración y trato amable y cariñoso, que todo hombre debe brindarle. Ellas representan el origen y futuro de la humanidad, tanto desde el punto de vista antropológico (el origen del hombre), como el espiritual o dogmático (la Virgen María desde el punto de vista católico).

Para finalizar este saludo, expreso muy sinceramente y libre de todo contenido político o partidario, mi preocupación como nicaragüense por el trato injusto y humillante –rayando en la vulgaridad en algunos casos– que se le da públicamente y casi a diario en caricaturas grotescas a otra mujer, la Primera Dama de la Nación, doña Rosario Murillo Zambrana de Ortega, una mujer que merece respeto sobre todo por su elevado y especial cargo público.

Se quiera o no, representa también en su posición gubernamental a todos los nicaragüenses a nivel nacional e internacional. No creo que en otros países del mundo civilizado se le dé un trato semejante a las primeras damas, con tanta grosería y falta de respeto continuo.

Estamos seguros que habrán otras formas cabales y cívicas de disentir de las ideas y acciones de doña Rosario, pero hechas con respeto y decoro, anteponiendo ante todo su condición de mujer, y de ser madre, además de Primera Dama de la República.

Felicidades a todas las mujeres en su día, madres, esposas, hijas, etc., que son la luz y esperanza de nuestra nación, sin distingos de clases, razas y credos políticos o religiosos.

 

*Ingeniero. Jubilado. frbrachtl@yahoo.com