elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Estrella de Panamá

Panamá

Obras de uso público

El gobierno ha inaugurado obras en las que se han invertido cuantiosas sumas de dineros públicos, es la labor normal que le corresponde ejecutar a cualquier Administración. En aquellas que son destinadas para la utilización masiva de los ciudadanos, como la Línea 1 del Metro de Panamá, la Cinta Costera III, y el nuevo Estadio Maracaná, todos debemos cooperar para cuidarlas como si se tratara de bienes propios. Al fin y al cabo, eso son.

La Nación

Costa Rica

Burocratismo irracional

La Oficina de Defensa Civil de la Víctima, adscrita al Ministerio Público, se siente obligada a promover el cobro judicial de sumas ridículas para evitar sanciones por incumplir la obligación de resarcirse de los costos de procesos tramitados bajo su patrocinio. Al Instituto Nacional de Seguros (INS) se le exigió el pago de siete céntimos, para lo cual se celebró una audiencia con participación de juez, un técnico judicial, un fiscal y su defensor.

El Heraldo

Honduras

Las vacaciones de Semana Santa

Sea que viajemos u optemos por no desplazarnos, debemos actuar con prudencia y cautela tanto ahora como en el actuar cotidiano. En estas vacaciones, que muchos comienzan desde hoy mismo, miles de compatriotas viajan, bien a sus lugares de origen, bien a sitios turísticos, en búsqueda de recreación y sano esparcimiento, sea en el interior de Honduras o en el exterior, dependiendo de su disponibilidad económica.

El Mundo

El Salvador

Venezuela, el espejo donde no debemos llegar

La oposición y el Gobierno venezolano iniciaron esta semana un diálogo que no sabemos cómo terminará, en una sociedad destruida por la polarización, el radicalismo, el insulto como política de Estado y una crisis económica y descontento social profundos. Que Nicolás Maduro haya cedido a ese diálogo es una muestra de que el país llegó a una ingobernabilidad que él mismo provocó con su mal gobierno.

Siglo 21

Guatemala

La selección de la nómina de aspirantes al MP

La Constitución establece que el jefe del Ministerio Público (MP) es nombrado por el Presidente de la República de una nómina de seis candidatos propuesta por una comisión de postulación. Según la Ley Orgánica del MP, dicha comisión está integrada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los decanos de las facultades de Derecho de las universidades; el presidente del Colegio de Abogados y el del Tribunal de Honor.