Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

“¿Qué es el bien? No es más que amor.”

Tolstoi

¡¿Como no vamos a defender los CPC al Presidente de Nicaragua, Cmdte. Daniel Ortega Saavedra, cuando gracias a su decisión de conformar éstos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está dando respuesta a las necesidades más sentidas de la mayor parte de la población que quedó en la pobreza y en la miseria gracias a las políticas neo-liberales de los tres gobiernos anteriores (1990 a 2006)?!
No se puede tapar el sol con un dedo y no se puede dejar de reconocer, ni por moros y cristianos, los grandes avances que en apenas un año y nueve meses nuestro gobierno ha logrado implementar, mencionando algunos, como son:
1. El fin de los apagones de hasta 12 horas.

2. La Misión Milagro con miles de operaciones gratuitas.

3. La garantía del 6% para las universidades.

4. La gratuidad de la educación y de la salud.

5. La masificación del deporte y la cultura.

6. Respuestas al problema de la propiedad.

7. La reactivación y nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI’s)
8. El subsidio al transporte urbano y selectivo.

9. El programa Hambre Cero con el Bono Productivo Alimentario y
10. Los programas Usura Cero y Amor.

¡¿Cómo no vamos a defender al Cmdte. Ortega los CPC cuando en los momentos más difíciles de emergencia nacional él se hace cargo personalmente y trabaja en conjunto con las instituciones correspondientes? No podemos olvidar que en 1988, cuando el huracán Joan en la costa del Caribe, el Cmdte. Ortega se movilizó personalmente junto con el Ejército Popular Sandinista para convencer a los pobladores de que salieran antes de que éste tocara tierra, salvando miles de vidas (contrario a lo que sucedió cuando el huracán Mitch, que el gobierno de turno neo-liberal hizo caso omiso de la grita de la alcaldesa de Posoltega, Felícita Zeledón de declarar estado de emergencia y no lo hizo hasta que se deslavó el cerro Casitas, pereciendo familias enteras). Cuando con solamente once meses de gobierno, de nuevo, la RAAN fue azotada por el huracán Félix y de nuevo, valga la redundancia, gracias al Presidente Ortega, el Ejército Nacional y las instituciones del gobierno y civiles, nuevamente salvando miles de vidas. Y ya no digamos la declaración de alerta verde y roja por las copiosas lluvias que cayeron sobre la región del Pacífico y Centro del país en este mes de octubre, movilizando a las instituciones ya mencionadas para salvar vidas. Para mayor muestra de su real preocupación por el bienestar del pueblo, se personó al Mercado Oriental cuando se dio el gran incendio que dejó en la quiebra a una buena cantidad de comerciantes y les dio una respuesta que jamás, ningún mandatario, ha hecho en la historia de nuestro país, otorgándoles el préstamo “En Nombre de Dios” con bajos intereses para que pudieran comenzar de nuevo.

Por un lado, se tiene que ser muy ciego para estar protestando en contra del gobierno del Cmdte. Ortega, llamándole “dictadura”, comparándola con la de Somoza, y por otro lado, también le llaman dictadura porque está realmente combatiendo la corrupción que nos dejaron los tres gobiernos neo-liberales anteriores que no dejaron títere con cabeza, desde la desaparición del Ferrocarril de Nicaragua y la venta en una nimiedad de Montelimar, hasta los US$600 millones de dólares de los CENIS, que en nombre de la “institucionalidad” pretenden hacerlo ver como “persecución política”.

Es triste ver cómo algunas personas que estuvieron de lo mejor no sólo durante el gobierno sandinista sino durante los tres gobiernos neoliberales, ahora se rasgan las vestiduras y son los peores enemigos del Presidente, Cmdte. Daniel Ortega Saavedra, quienes siguen estando de lo mejor bajo este gobierno, a pesar de que ellos lo catalogan como “dictadura”.

Por todo lo anterior, los CPC estamos defendiendo al Cmdte. Daniel, a nuestro Presidente, que ha sido el único mandatario que realmente se ha preocupado y sigue preocupándose por el bienestar de todo el pueblo de Nicaragua, sin distingos políticos, religiosos ni sociales, y especialmente por los pobres y por los marginados.


*Primera Actriz Nacional
Coordinadora de Cultura CPC-Altamira