Carlos Andrés Pastrán Morales
  •   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cuál es el sentido de la vida? Replicaba aquel loco desquiciado, mugriento, solitario y olvidado. Los caballos cabalgaban por el lodo su ataúd en medio de los bosques torcidos, lúgubres, llenos de atardeceres infinitos. La mente viajaba a la velocidad de la luz y aquel loco recitaba sus profecías mientras iba sentado navegando en los vacíos de su ser.

¿Cuál es el sentido de la vida cuando tus sueños se han derrumbado tiempo atrás, cuando has sido olvidado por tu propia gente, odiado, juzgado y torturado?

¿Cuál es el sentido de la vida cuando ya no sabes quién eres, ni dónde vas ni de dónde venís, ya no reconoces tu rostro, tus pensamientos, cuando ya has perdido tu humanidad y estás hueco, loco, vulnerable y amargado?

¿Cuál es el sentido de la vida cuando ya perdiste toda fe en la humanidad, cuando ya no hay esperanza, cuando ya todo está a punto de ser inservible, y solo ves tus lágrimas resplandecientes y bellas?

¿Cuál es el sentido de la vida cuando todos te han traicionado, humillado y se han reído de tus ideas, y no celebraron tus logros, no recibiste recompensas y solo te torturas la mente vos mismo?

¿Cuál es el sentido de la vida si todo terminó en guerra, en destrucción, en cataclismo y miles de personas, miles de amigos, miles de almas sufren en pena esperando tu llegada?

¿Cuál es el sentido de la vida si nadie siente al menos lástima por lo que está pasando, por lo que ocurrió y por lo que podría suceder, si ya nadie está vivo, todos están muertos en sentimientos y pensamientos?

¿Cuál es el sentido de la vida si lo único que siento es temor, no hay felicidad, no hay esperanza, no hay amor?

¿Cuál es el sentido de la vida si mientras cabalgo hacia mi muerte inevitable, no siento el pesar de mi antepasado, solo siento la agonía y el placer de dejar este mundo?

¿Cuál es el sentido de la vida si mientras estoy de rodillas y con mis manos atadas, y veo de reojo el filo del hacha que cortará mi cabeza y solo siento melancolía y tristeza, de mi soledad nada más, porque siempre estuve solo, triste y amargado?

¿Cuál es el sentido de la vida si no sé a dónde voy después de la muerte, no tengo fe, no tengo clamor, no tengo oportunidad de ganarme cielo alguno, más que vivir en el vacío hasta encontrar la paz en mi alma?

¿Cuál es el sentido de la vida si…