•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este mes de septiembre, el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) cumple 55 años de existencia. Desde su fundación en 1963, INDE ha promovido el crecimiento empresarial con visión de desarrollo económico y justicia social, y ha impulsado la responsabilidad social empresarial, cuando ni siquiera se conocía este concepto en Nicaragua.

INDE ha sobrevivido a lo largo de su historia a tiempos difíciles, guerras, huracanes, erupciones volcánicas, terremotos, persecuciones; y hemos tenido que ir imperiosamente cambiando y ajustándonos a los nuevos tiempos, para poder de la mejor forma posible, enfrentar y superar las diferentes situaciones enfrentadas. 

Hemos resistido el paso del tiempo y como un baluarte de la empresa privada, nuestra misión es y seguirá siendo, formar a ciudadanos y ciudadanas para ser empresarios y tener la motivación suficiente para crear e innovar pequeñas, medianas y grandes empresas, todo con responsabilidad social. Por una sociedad más justa, respetuosa del estado de derecho y de la democracia y por el desarrollo sostenible de Nicaragua.

INDE seguirá siendo observador y testigo de todos los acontecimientos que ocurren en Nicaragua, en el presente y futuro inmediato. Estamos preparados para llevar a INDE hacia el futuro, asumiendo nuevos retos, con valentía y tenacidad, con la ayuda de nuestros directivos, expresidentes, socios y beneficiarios, para construir un futuro mejor para todos los nicaragüenses. Esta visión nos ha permitido impactar, a lo largo de nuestros últimos 55 años de vida institucional, a más de 303,000  personas.

Un aniversario es siempre importante, porque nos invita a hacer un alto en el camino y mirar hacia atrás para reflexionar sobre lo que se ha sembrado y cosechado, pero también para no perder de vista el tiempo por venir. 

Hoy, 3 de septiembre nos sentimos orgullosos del trabajo que ha realizado INDE, para coadyuvar en la construcción de una Nicaragua libre, trabajadora, emprendedora, próspera y desarrollada. ¡Viva Nicaragua! ¡Viva el INDE!

* Director ejecutivo de INDE