•  |
  •  |
  • END

Todos conocemos los conflictos internos que estamos atravesando los barrios del Distrito 5, debido a la intransigente posición del Secretario Político distrital de querer exterminar al sandinismo generacional del 80.

Debido a esta exclusión miles de sandinistas del Distrito 5 han buscado en los organismos sociales del Frente además de su inclusión, la carnetización para cientos de militantes sandinistas en cada uno de los más de 50 barrios con estructuras paralelas que han sido excluidos por el Secretario Político Distrital Juan Ramón Cardoza.

En esta dinámica, recientemente nuestros barrios (Enrique Gutiérrez y 30 de Mayo) coordinaron a través del Movimiento de Mujeres Sandinistas Luisa Amanda Espinoza (Amnlae) y de la Coordinadora Social la promoción de más de 500 pobladores de ambos barrios a militantes del FSLN. Entrega de militancias que se realizó en un acto central en conmemoración al 114 Aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino el día domingo 17.05. Tanto las mujeres de Amnlae como los compañeros de la Coordinadora Social nos orientaron que los carné de militantes eran válidos únicamente con la firma del Secretario General del FSLN, pero que si internamente los barrios querían sellar los carné era correcto. Uno de los barrios (30 de Mayo) decidió estampar su sello del Consejo de Liderazgo Sandinista mientras que el otro (barrio Enrique Gutiérrez) resolvió no hacerlo. A la actividad fue invitado el Secretario Político Distrital, Juan Ramón Cardoza, quien se excusó de asistir y quedó de enviar a sus representantes (el Jefe de la Ruta 8, Guillermo Guerrero, y la Concejal Ana Martínez), quienes brillaron por su ausencia.

El Distrital 5 con sus estructuras maniobró inicialmente para que no se realizara el acto, sin embargo, su boicot no trascendió debido a la férrea posición de los organizadores. A partir de ese momento Juan Ramón Cardoza inició una campaña de desprestigio de los carné ya entregados. Orientó al Jefe de la Ruta 8 y a sus coordinadores de CLS visitar a cada uno de los militantes recién carnetizados y decirles que los carné no valían, que los regresaran, que ellos se los iban a dar nuevamente, que sin sello eran inválidos; que aunque tuvieran sello y no era el suyo tampoco valían, que eran hechizos, chavelas, clonados, escaneados, que aunque fuera la firma del Comandante Ortega sólo valía con su sello, y en fin, un sinnúmero de epítetos en contra de los pobres carné cuyo único delito fue ser entregados por militantes sandinistas excluidos por él. El conflicto se tornó más pesado el día domingo 24.05., cuando el Secretario Político Distrital se presentó a un acto de sus estructuras, en el mismo lugar donde una semana antes se habían entregados los carné a los 500 militantes del FSLN y orientó a su Jefe de Ruta decir públicamente que los carné entregados la semana pasada en ese mismo lugar no tenían ningún valor y que los rompieran y votaran.

Llegando hasta aquí te pregunto Comandante ¿vale mi carné?
Presidente, los militantes del FSLN formados por la Revolución no necesitamos nunca de un carné para defender las conquistas revolucionarias, hoy menos. Seguimos siendo sandinistas y confiamos en nuestro Presidente. Eso sí, no vamos a dejar que nuestro partido continúe en manos de contrarrevolucionarios como Juan Ramón Cardoza y CIA. Ni un paso atrás.


Capitán (R), Vicepresidente Distrito 5 - Asociación de Veteranos de Guerra Carlos Fonseca Amador AVEG-CFA. Militante FSLN Barrio Enrique Gutiérrez.