•  |
  •  |
  • END

La Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic) ¨Stephen Hawking¨ realizó su primer viaje exploratorio organizado al valle de Pantasma para determinar si cayó un meteorito en ese lugar, dicha actividad programada fue realizada del 10 al 12 de Julio de 2009 y las muestras típicas de meteoritos recolectadas confirman el hallazgo del Meteorito Astronic.

Los integrantes de esta asociación identificaron y exploraron el borde y parte del centro del impacto. El presidente de Astronic, David Castillo, junto a otros miembros de la organización encontraron y estudiaron las rocas producidas por el impacto del Meteorito Astronic y sus partículas, que evidencian dicho hallazgo.

Esta investigación de carácter cualitativo y cuantitativo está en sus primeras etapas, asimismo se determinará con mayores estudios si fue un meteoro ferroso o pedregoso. Las personas interesadas en el tema de la astronomía pueden acercarse a Astronic y a la Biblioteca Alejandría, que cita del puente Larreynaga 3 cuadras al oeste y media al lago (Talleres Pacheco), todos los viernes a las 6 pm.

Una teoría explica que cuando ocurre un impacto de meteorito surgen ondas antípodas que crean un efecto de elevación y a veces originan unas islas al otro lado del mundo, esto sucede a 180 grados a partir del punto de impacto, lo cual es válido para Nicaragua con las islas de Cocos y Christnias, las cuales pertenecen a Australia en el océano Índico. Esto se comprueba en un globo terráqueo esférico.

Astronic es una asociación de profesionales sin carácter de lucro que promueve el conocimiento científico y no discrimina por razones de credo, raza, nacionalidad o de otra naturaleza. Tenemos que agradecer públicamente a miembros de la comunidad que brindaron su apoyo para estos estudios científicos. En base a la literatura estudiada por los investigadores en cuanto a la composición de estas rocas, se puede aseverar que son resultado de un meteorito y su basura espacial o partículas que cayeron y se esparcieron en dicha zona. Posteriormente, se certificarán los hallazgos con las muestras pertinentes.

Las rocas nacen, crecen, se multiplican y mueren al igual que las estrellas y los seres vivos.

El verdadero científico explora, experimenta, descubre en el terreno y hace una diferencia en el mundo.


*Directivo de Astronic
Astronic2008@yahoo.es,
ebacca7@gmail.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus