•  |
  •  |
  • END

Yo no sé cómo “nuestro Presidente” se llena la boca hablando de Democracia, Libertad de Expresión, Libertad de manifestarse; sin embargo, su gobierno hace todo lo contrario con lo que dice en sus discursos, que ya son un disco rallado.

Hemos visto la reacción en el conflicto de Honduras, cómo los tres principales dictadores, antidemócratas, contrarios a la libertad de expresión y a todo lo que no sea culto a la propia personalidad, como son Chávez, Daniel, y el mismo Zelaya, con pretensiones también de perpetuarse en el poder. Muy antiimperialistas, pero sí mantener su imperio del “Alba”.

Para muestra un botón. Ya a Ortega ni se le puede tomar el pelo humorísticamente, pues nos acabamos de enterar que en León clausuraron de tal manera la presentación del gran cómico Luis Enrique Calderón. Este “señor Presidente”, de quien no terminaríamos de mencionar las violaciones a la libertad de prensa y Derechos Humanos que comete diariamente. Recordemos lo que hizo con la nueva radio “La Ley”, de la ciudad de Sébaco, que tranquilamente la clausuró porque no era de su línea política.

Así, el gran demócrata y luchador por la “liberación” de nuestros pueblos latinoamericanos, es el principal represor, junto con su amigo Chávez, que también tiene a Venezuela en la máxima ley del bozal.

Este tipo de gente, ansiosa de poder y de que le brinden pleitesía, no es la que quieren nuestros pueblos Latinoamericanos. Lo que se desea es la alternabilidad en el poder, no la dinastía, ya tuvimos bastante con los Somoza, y ni quiera Dios continuar ahora con los Ortega.

Mi solidaridad con el humorista Luis Enrique Calderón, que valientemente denuncia esta falta a la libertad de expresión y que vive lo que decía Pedro Joaquín Chamorro: “Cada uno es dueño de su propio miedo”.

Me impresiona lo que dice el humorista Calderón: “A mí que no me amenacen, sino que me lo hagan por favor, ésta es una prueba para que el pueblo nicaragüense se dé cuenta quién es Daniel Ortega, Rosario Murillo y todos los sapos arrastrados que están al servicio de ellos”.