•  |
  •  |
  • END

La oportunidad de lograr consejos regionales que alguna vez funcionen pasa necesariamente por participar. Los costeños que no se encuentran representados en el FSLN y el PLC se están sumando a otras expresiones partidarias que también tienen su representación en Managua. Somos muchos, pero dispersos.

Nuevamente los costeños montados en pequeños vagones que vienen de Managua hacia el consejo regional. Otra vez el planteamiento de subirse y participar o quedarse de espectador.

Si queremos ser parte de la solución, participemos, subamos a los vagones, logremos concejales regionales que trabajen, que al finalizar su período, el tema de la propiedad comunal y privada sea un episodio superado, que las carreteras sean una realidad, que los proyectos macroeconómicos estén funcionando.

Soy de la idea de que no es necesario que otros decidan por nosotros. Los costeños debemos asumirnos y cambiar esta porquería. La Costa Caribe de Nicaragua vale la pena, está por encima de los partidos.

No sé con qué partido participarás, o a quién apoyarás, que posiblemente no tengamos las mejores condiciones para realizar las elecciones regionales, que el árbitro de esta contienda carece de credibilidad, sólo puedo expresar que participés y estoy seguro que tendremos un consejo regional que funcione, y que el saldo no será pleitos, destituciones, juicios, infuncionabilidad, etc.

Aunque tengamos que subirnos en los vagones que vienen de Managua al consejo regional, participá, somos una sola región y seis etnias, no somos dos partidos.


¡Viva la autonomía de las regiones autónomas!