•  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) invita al Ing. Antonio Lacayo Oyanguren, ex Ministro de la Presidencia de la Sra. Violeta Barrios de Chamorro, a participar en las elecciones primarias que el PLC y sus aliados celebrarán para la escogencia de los futuros diputados departamentales y el candidato presidencial para las elecciones nacionales de 2011.

Que quede claro ante la Nación que no es a través de fórmulas mágicas, encuestas, editoriales, artículos o reportajes periodísticos, países injerencistas o imposiciones, que el PLC y sus aliados escogerán a los futuros diputados departamentales y al candidato presidencial.

El soberano, el pueblo, es el que escogerá en elecciones primarias con su voto secreto y libre a los futuros legisladores y al próximo candidato presidencial.

El PLC está abierto a que se utilice el padrón electoral nacional para que participen todos los nicaragüenses sin excepción en las elecciones primarias para la escogencia de los diferentes cargos de elección popular. El PLC también está anuente a que se utilice el padrón electoral de los movimientos y partidos políticos que deseen conformar una coalición amplia para derrotar al FSLN. El PLC también está anuente a que participen observadores electorales nacionales y extranjeros propuestos por todos los participantes y sin ninguna restricción para garantizar la transparencia de las elecciones primarias.

Adicionalmente, en relación con los comentarios del Ing. Lacayo Oyanguren sobre pactos, el pacto más dañino para Nicaragua se dio durante el gobierno de la Sra. Chamorro cuando se firmó el Pacto de Transición, del cual el Ing. Lacayo Oyanguren fue uno de los artífices, permitiéndole al FSLN quedarse con todas las propiedades piñateadas, léase robadas, con un costo asumido por el Estado, es decir por el pueblo con sus impuestos, superior a los un mil cuatrocientos ochenta millones de dólares estadounidenses, que anualmente se incluye en el Presupuesto General de la República para honrar los bonos de compensación de la gran piñata sandinista.

El Pacto de Transición también incluyó la Ley de Amnistía presentada por el Vicepresidente del Comandante Daniel Ortega Saavedra, el Dr. Sergio Ramírez Mercado, amnistía mediante la cual se perdonó a todos los corruptos y asesinos del FSLN quedando incluso en la impunidad crímenes de lesa humanidad.

Coincidimos con el Ing. Lacayo Oyanguren que solamente con la unidad de la familia liberal y la familia demócrata se puede derrotar al FSLN y rescatar a la Nación. Razón por la cual el PLC está haciendo el mejor de los esfuerzos reuniéndose y buscando puntos de coincidencia con todos los sectores y las fuerzas vivas del país, sean éstas políticas, laborales, empresariales o económicas y eso incluye a su persona con quien nuestro partido y el ex Presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, se ha reunido en más de una ocasión. Además, estamos buscando puntos en común y estrategias para la unidad con Eduardo Montealegre, Noel Vidaurre, William Báez, Róger Arteaga, Jaime Arellano, Arturo Cruz Jr, César Zamora, el Cosep, Amcham, sindicatos de trabajadores, medios de comunicación y otros sectores de la sociedad civil, para mencionar algunos.

Esperamos continuar dialogando con el Ing. Lacayo Oyanguren, y todos los nicaragüenses amantes de la paz, la democracia y el progreso para consolidar la unidad alrededor del único partido político con una personería jurídica sólida desde el punto de vista jurídico y legal, que no está sujeta a ningún tipo de chantajes de parte del FSLN desde el Consejo Supremo Electoral. El único partido político con presencia y organización sólida en todo el territorio nacional, por ende, el único partido político con capacidad para la promoción y defensa del voto es el Partido Liberal Constitucionalista de la Casilla uno.


*Secretario de Prensa y Divulgación
Vocero Nacional
Miembro del Comité Ejecutivo Nacional
Partido Liberal Constitucionalista