•  |
  •  |
  • END

El 30 de mayo de 2010 se estará eligiendo al nuevo Presidente de la República de Colombia. Elecciones Nacionales, en la que el pueblo dará una importante lección de democracia institucional y de respeto a los derechos humanos fundamentales.

Antanas Mockus, el candidato a la Presidencia del Partido Verde (Green Party), es ahora uno de los pretendientes más fuerte para ocupar la silla presidencial, que de ser así, sería la primera vez que un candidato verde (GP) alcanzara este importante cargo público de compromiso con el futuro de una nación y un estado en el mundo.

El Partido Verde de Colombia (Green Party), ha pasado por tres grandes momentos de su historia: Uno, con el liderazgo de Ingrid Bentancourt, quien llego a ser miembro del congreso y luego se postulo a la Presidencia de Colombia y en plena campaña electoral, Ingrid fue secuestrada por las FARC. Un segundo momento, fue sobrevivir a los efectos del secuestro de Ingrid, mantener la posición y luego de su liberación re articularse para enfrente a los nuevos desafíos. Finalmente, en este contexto Elecciones Colombia 2010, Antanas Mockus, con su liderazgo carismático, su programática verde y capacidad de aglutinamiento ha logrado desarrollar un movimiento hacia la toma del poder por el camino que enseña la democracia actual: Elecciones libres, transparentes y observadas.

Antanas, se ha planteado en su programática fomentar una política cultural de transparencia y de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, impulsar importantes cambios en la formulación y la implementación de las políticas que afectan a la nación y al estado; trabajar desde la Presidencia de la República, por la defensa del planeta tierra y la promoción de la sustentabilidad ecológica como criterio transversal en las políticas internacionales y finalmente, participar activamente en la mitigación del calentamiento global.

El nuevo presidente de Colombia, tendrá que enfrentar tres desafíos importantes: Uno, el combate al narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de dinero, el tráfico de armas y la narco-guerrilla. Dos, las relaciones de respeto y cooperación político – militar con EU y la construcción de una cultura de paz. Tres, las relaciones de respeto y cooperación con los homólogos del continente americano. Ni una política Pro Alba, ni una Política Anti Alba, sino una política colombiana de reconocimiento, respeto, cooperación e intercambio con todas las naciones y gobierno que respeten los Derechos Humanos, fomenten la paz y la no violencia, la justicia social, respeten el Estado de Derecho, las normas del Derecho Internacional Público, la Carta Democrática Interamericana y una solidaridad probado con la tierra, los ecosistemas, los animales y las especies en extinción.

El triunfo de Antanas, en las elecciones del 30 de mayo constituye una excelente oportunidad para Nicaragua. Los Green Party, tienen un compromiso ético de fomentar los valores de la ecología, la no violencia y la paz. Las diferencias existentes en temas como la soberanía nacional, los conflictos limítrofes, las diferencias por razones ideológicas – políticas y los tonos altibajos de parte del Gobierno de Uribe y del Gobierno de Ortega, se verían modificados por el espíritu de paz que caracteriza a Antanas y por los lineamientos que un gobierno verde seguirá a favor de la búsqueda permanente de soluciones alternas y de transformación conflictos.

Antanas, tiene un equipo de trabajo de primera clase. Hombres y mujeres con motivación, capacidad profesional, trayectoria, antecedentes sanos y valores verdes. Son miembros de su círculo el Ex Canciller de la República de Colombia, Dr. Julio Londoño Paredes, El Senador, Dr. Jorge Eduardo Londoño, El Ex Ministro del Medio Ambiente, Dr. Manuel Rodríguez y el Dr. Néstor Daniel García Colorado, Secretario General del Partido Verde (Green Party). El triunfo de Antanas modificaría la política de Estado y reorganizaría el poder en la sociedad colombiana. Los Verdes, serian un importante sector de decisión en el congreso.

Ecología, Derechos Humanos y Estado de Derecho es el desafío a construir en Colombia, en Nicaragua como en todas nuestras naciones hispano-latinoamericanas. Y como decía el primer partido verde (Green Party) que se organizo en Tasmania, en 1972, recordemos todos siempre: La Ecología es la Economía permanente.

*Green Party / www.greens.org