•  |
  •  |
  • END

Después de ver y escuchar atentamente un programa de televisión conducido por un dueño de medio TV, y tres directores de revistas, me animo a expresar mi punto de vista al respecto de tan “largo y tedioso tema” que los partidos PLC y asociados (PALI, PUCA, PLN y otros)junto al Movimiento Vamos con Eduardo-han mantenido en el ambiente político por espacio de un año –entre preliminares, tanteos, pláticas y otras maromas- y que tal parece se desvanecen por la magia partidista de la dedocracia, de las ambiciones y el temor de ser vencidos por el indiscutido Líder del PLC: Arnoldo Alemán Lacayo.

Existen rumores de toda consideración que el principal problema sería el nombramiento de los diputados, ya que los actuales quieren repetir. Otros dicen que las cartas de coqueteo entre mi buen amigo el Dr. Edmundo Jarquín y el candidato vitalicio del MVCE: Lic. Eduardo Montealegre, podrían derivar en una componenda MRS-VCE. Dicen otros que hay intereses muy grandes por ahí, que desean mantener esa división “cueste lo que cueste” como diría un diminuto Comandante frentista. Y finalmente podría existir una cuarta posición que sería la no intervención –esta vez- de la EmbUSA en los asuntos políticos de los nicaragüenses por ser evidentes los amoríos entre Ortega y USA, actualmente lo que puede coadyuvar en el alejamiento de la misión diplomática del VCE o cualesquiera otra tendencia para no hacerle “sombra” al Comandante, Pueblo Presidente, Secretario General y Administrador de las fuentes provenientes del ALBA, el señor Daniel Ortega Saavedra.

Mencionaban los analista del programa, que en una revista de Amcham –creo que televisiva-“alguien” decía que los norteamericanos influyentes de USA (gobierno) parecían desencantados con la ineficiente, desunida y corrupta oposición….Quiero recordarles -irrumpió otro panelista -que desde Adolfo Díaz hasta Bolaños los gobiernos americanos habían tratado con los corruptos de la derecha sin problema alguno
La verdad es que con la aceptación del Embajador Campbell, la aprobación del Waiver, las declaraciones de la Secretaria del Trabajo Hilda Solís, la postura del Banco Mundial que se deshace en coqueteos con el actual gobierno: el cuadro está rayado para tener a los señores Frentistas hasta que Don Daniel decida retirarse de la política.

Como Liberal “no comprometido con NADIE”, me entristece el panorama .Más aún leer en las noticias el ataque al Dr. Arnoldo Alemán, el de los Eduardistas a jóvenes que no comulgan con su líder, las declaraciones de Lic. César Zamora, quien más parece un Agente del FSLN que un dirigente empresarial demócrata. Empresarios que en las reuniones del Incae se deshacen en risas y aprobaciones tácitas de la política elitista del Presidente actual.

Quisiera que este escrito calara en las conciencias de los actuales líderes de la oposición –hoy fragmentada como ayer-y que da la impresión de que las heridas todavía sangran, para que las ambiciones se antepongan ante el altar de la patria en beneficio de todo un pueblo que en más del 62% NO ACEPTA las políticas fascistas y libertinas de este Gobierno.

Primarias con Unidad y sacrificio. De lo contrario: con el Danielismo al precipicio.


Acastell46@yhoo.com