• |
  • |
  • END

Por el momento, para que Fabio Gadea Mantilla no tenga mi rechazo a priori y que camine a tener los mínimos requisitos para ser un candidato de consenso, tiene que escuchar las siguientes exigencias, que no se tienen que convertir en más promesas, sino en acciones que puede hacer en este momento y de las cuales no puede poner excusa alguna:

* Disculparse públicamente y a través de un cuento de Pancho Madrigal por haber participado en la dirección de la Contra en los años 80.

* Disculparse por sus declaraciones en contra de la diversidad sexual y retractarse acerca de su negativa a usar preservativos y que en conjunto con representantes de la comunidad de la diversidad sexual redacte un cuento que sea transmitido por Radio Corporación para promover la tolerancia hacia la sexualidad libre y el uso de preservativos en la población.

* Exigir públicamente que ningún diputado actual se reelija, y que los que corran en esa casilla sean nuevos candidatos (a quienes se les exigirán otras cosas posteriormente).

* Reconocer públicamente que el gran capital está en una clara asociación para delinquir con el presidente Daniel Ortega y que éstos han sido el azote del pueblo nicaragüense en los últimos años.

* Que presente cuentas de su labor y renuncie a salario como diputado del Parlacén; a su vez que devuelva todo el dinero ganado como diputado en estos últimos tres años.

* Que rechace públicamente el Golpe de Estado en Honduras y a todos los implicados en el mismo.

Si realiza esto se le abriría una puerta de diálogo con los sectores no conformistas de la sociedad.

Y que de paso recuerde que la radio no es la Presidencia.

* Estudiante de Antropología Social de la UNAN-Managua.