•  |
  •  |

Algunos opositores han hecho referencia que la candidatura de Don Fabio Gadea es la única alternativa que tiene la democracia en Nicaragua, yo en lo personal discrepo totalmente de esa afirmación, lástima que existan persona con poco criterio político en Nicaragua, si Don Eduardo hubiera sacado un conejo del sombrero de un mago y lo hubiera puesto (por no decir impuesto) como candidato dirían que ese conejo es la mejor alternativa... Pero como no apareció un conejo, sino que apareció Don Fabio, ahora dicen que esa es la alternativa; por el amor de Dios ¿y no es que queremos caras nuevas con mas decisión y firmeza para impedir las pretensiones del FSLN? ¿No es que queremos una unidad de todos los grupos opositores?

Imagínense hasta donde la candidatura impuesta de Don Fabio ha generado tanta división que todas las facciones del PLI apoyan la candidatura de Don Fabio, pero don Fabio no ha sido capaz de unificar todas las facciones del PLI, por lo que reafirma que la candidatura impuesta de Don Fabio Gadea no genera unidad, ya que no logró unir ni al propio partido que lo lleva como candidato, ahora mucho menos que vaya a tener la capacidad de unir a las demás tendencias opositoras. Y lo peor de todo es que cuando se le critica a los MRS quienes brincan no son los simpatizantes de ese movimiento, sino los simpatizantes de UNE, no sé si las ideas comunistas que defendían los MRS en los 80`s calaron en la mente de la UNE.

Lástima que supuestos liberales estén impulsando las candidaturas de vicepresidente y diputados de los MRS, ya que estos desde que perdieron su personería jurídica no se han preocupado en lo absoluto por recuperarla, puesto que no se mira un municipio estructurado, ni mucho una dirigencia nacional, sencillamente porque gran parte de su antigua militancia se ha plegado al FSLN (como lo hicieron los diputados que se plegaron al FSLN en la Asamblea Nacional) y no dudo que en un futuro el MRS (los 12 que siempre figuran en los medios) se encarrile de nuevo a sus raíces y se les vuelvan a cuadrar a Ortega como lo hicieron en los 80 y en  2001.

Pero bueno, aquí la lucha es sandinismo vrs. antisandinismo y digo sandinismo en general por que los principios del MRS y del FSLN son los mismo, su ideología no es lo que los tiene separado, sino sus intereses y ambiciones personales, o porque creen que los MRS nunca criticaron los ajusticiamientos o las confiscaciones que hacia el gobierno de Daniel Ortega en los años 80`s, sencillamente porque estaban succionando los recursos del Estado, recursos que en la mayoría de los casos tenían dueños..

Para aquellos que dicen que no hay que mirar el pasado, sino el futuro les digo mi consejo, ilusos (que pensaron que Alemán iba a desistir de su candidatura) cuidado se tropiezan con la piedra que en el pasado tropezaron.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus