Leina García
  •  |
  •  |
  • END

El dirigente del otro Yatama, Osorno Coleman, denunció que en el Caribe del país se vive un ambiente de tensión por la división entre miembros de esa organización, ya que mientras unos dicen que debe haber elecciones municipales, otros amenazan con “derramar sangre” si el Consejo Supremo Electoral no suspende los comicios en Waspam, Prinzapolka y Puerto Cabezas.

Coleman lamentó que la alcaldesa Elizabeth Enríquez y el dirigente Reynaldo Francis hayan amenazado con utilizar grupos para confrontar y evitar que se celebren las elecciones.

Además, señaló que los líderes Enríquez y Francis no deberían dirigirse así a su propio pueblo, que “simplemente pide ejercer un derecho por el que han luchado”, por ello Coleman aclaró que si son atacados, “tendrán que responder”.

Acusa al FSLN

De acuerdo al dirigente, el Consejo Supremo Electoral se inclina hacia la no realización de las elecciones porque hay intereses para que el FSLN no pierda alcaldías claves en el Caribe Norte que “están bajo su gestión, pero que podrían perder por mala administración”.

De esta manera, un grupo liderado por Brooklyn Rivera, y que coincide con el partido de gobierno, hace supuestamente de todo para demostrar que no hay condiciones en la RAAN para elecciones, cuando “sí las hay”.

“Las condiciones están dadas y nosotros hemos movilizado a la gente de las comunidades para que marche y exija elecciones municipales en los tres municipios”, dijo Coleman, quien se denomina de la facción demócrata de Yatama.