•  |
  •  |

El secretario político del Frente Sandinista en San Rafael del Sur, Mario Avellán, fue destituido del cargo, aseguraron fuentes extraoficiales del partido de gobierno.

Según fuentes anónimas de ese municipio, una de las razones que provocaron la caída de Avellán fue en gran parte su falta de organización en el trabajo electoral que le fue encomendado. Así también que toda su familia conforma las estructuras del FSLN en ese municipio.

Municipio intervenido

“La presencia de Dámaso Vargas en San Rafael del Sur no deja dudas de que el FSLN tiene intervenido políticamente al municipio”, considera un sandinista de base.

Avellán es delegado del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, pero podría ser destituido en los próximos días. En su lugar, afirmó una fuente ligada a la institución, podría quedar Tania Rosales Vanegas, miembro de la Juventud Sandinista.

Las fuentes afirmaron que el alcalde, Noel Cerda, también está siendo investigado por los delegados departamentales del partido de gobierno que actualmente están a cargo de las estructuras del FSLN en la zona.