•  |
  •  |

Pese a que despotricó contra el presidente Daniel Ortega por tener como asesor personal a un sobrino de Muamar al Kadhafi, el exmandatario Arnoldo Alemán Lacayo admitió ayer que Mohamed Lasthar --sobrino del líder libio-- cocinó para él en su hacienda El Chile.
Alemán dijo que conoció a Lasthar durante su período presidencial, cuando en una ocasión se lo presentó su entonces canciller Eduardo Montealegre Rivas.

“Nos apena de que el presidente Ortega tenga como asesor a un familiar del genocida Kadhafi, que ha llenado de dolor y luto a ese pueblo africano… No es posible que se tenga como asesor, aunque se le haya dado nacionalidad en otra época, al referido ciudadano”, expresó.

El cocinero y el cantante
En un intento por tomar distancia de Lasthar, siendo que existía un vínculo personal con él, Alemán insistió en que “esta persona (Lasthar) fue diplomático en tiempos pasados, y uno de mis cancilleres me lo llegó a presentar porque quería conocerme y porque él (Lasthar) o un familiar de él se le había quedado con una casa, pero habían llegado a un acuerdo, así que me lo llevó a presentar”.

Más adelante, ante los cuestionamientos de los periodistas, Alemán terminó confirmando que fue Eduardo Montealegre quien le presentó a Mohamed Lasthar, y que en alguna ocasión, el sobrino de Kadhafi le cocinó en su casa-hacienda El Chile.

“Él (Lasthar) llegó al Chile a cocinar, y mientras Eduardo cantaba ‘No tengo edad para amarte’, aquél cocinaba.  El canciller era buen cantante”, agregó Alemán en tono de burla.