•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Fuentes del Frente Sandinista informaron anoche que la propuesta oficial para aspirar a la Alcaldía de Managua por ese partido es la fórmula integrada por el ex boxeador Alexis Argüello con la periodista Daysi Torres como candidata a vicealcalde.

Según las fuentes, el primer candidato a concejal del FSLN por Managua será el narrador deportivo Enrique Armas, conocido en el mundo de la crónica deportiva como “La Ardilla”, amigo personal de Alexis Argüello.

La información, suministrada por personas allegadas al círculo más íntimo de la Secretaría del FSLN, indicó que a última hora se decidió nombrar oficialmente a estos candidatos ante el Congreso Sandinista.


La última señal
Oficialmente el FSLN y la Alianza “Unida Nicaragua Triunfa”, se inscribieron formal y legalmente ante el Consejo Supremo Electoral el pasado cuatro de marzo, para participar en las elecciones municipales de noviembre próximo.

A la inscripción asistieron Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el ingeniero Agustín Jarquín Anaya, miembro de la Convergencia; Edwin Castro, representante legal del FSLN, y el tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello.

“Vemos un camino hacia el Poder Ciudadano, hacia la democracia directa, en la medida en que la familia y comunidades puedan elegir a quien mejor les parece, son elecciones en las que participan aquellos que puedan defender los intereses y, sobre todo, el derecho de la ciudadanía”, expresó Murillo.

Argüello se ha considerado el “ungido” del matrimonio Ortega-Murillo, y se ha ufanado de su simpatía con el poder, en contraste, otros aspirantes, como Evertz Cárcamo, han desistido de la idea de postularse a alcalde de Managua al notar la diferencia de trato entre Argüello y los otros: mientras al ex campeón lo suben a la tarima principal a la par de Ortega, a los demás los relegan abajo, entre “las masas”.