•   GRANADA  |
  •  |
  •  |

Restando importancia a los conflictos internos que atraviesa el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, el candidato presidencial de este partido, Arnoldo Alemán, se mostró sonriente durante el acto de presentación de candidatos a diputados por el departamento de Granada.


Alemán expresó que ni las encuestas que lo ubican en tercera posición en intención de voto, ni las deserciones de varios de sus miembros, podrán incidir en el “contundente triunfo” de la alianza PLC-PC.


“No habrá división a la hora del voto, el voto será útil para el PLC contra el Frente Sandinista. Una encuesta realizada en febrero a través del organismo Cinco, pone a nuestro partido como la segunda fuerza y a Arnoldo Alemán como líder de la oposición. Si nos unimos todas las fuerzas disidentes del liberalismo, seguramente vamos a ganar”, manifestó.


Las declaraciones de Alemán tuvieron como escenario el acto de presentación oficial de Otto Navas, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgard Navas, como primer candidato a diputado; Orlando Ramírez, segundo candidato, y Paula Pérez, como tercera postulante por el departamento de Granada.
Navas se desempeña actualmente como secretario del Concejo, y resultó electo en un proceso interno con más de diez mil votos.


“Vamos a ganar como mínimo dos diputados por Granada, y vamos a sacar arriba del 60% de la votación, para así lograr la mayoría de diputados nacionales y llevar a este servidor a la Presidencia de la República”, enfatizó Alemán.


Al evento político asistieron directivos de los dos sindicatos de la comuna granadina, Jorge Sánchez y Manuel Chávez; el  representante de los arroceros, Roberto Mejía, lo mismo que pequeños grupos de jóvenes y mujeres de los cuatro municipios de Granada.