•  |
  •  |
  • END

El Consejo Nacional del Movimiento Renovador Sandinista se reunirá en sesión extraordinaria el próximo domingo, para aprobar el listado de candidatos que participarán en las elecciones municipales de noviembre bajo la casilla de esta alianza política.

Según el coordinador de esta alianza, Edmundo Jarquín, a esta reunión le antecede una consulta entre los miembros de las juntas directivas de cada departamento para proponer a los candidatos más idóneos, la cual ha avanzado en más de un noventa por ciento, es decir, en al menos 150 municipios, según explicó Jarquín.

No obstante, Jarquín expresó que la zona del Pacífico, específicamente Managua, León, Masaya, Granada y Carazo, son los departamentos donde el MRS tiene más posibilidades de triunfo.


Selección plural
“Para el domingo lo que hay es solamente la aprobación de la lista de candidatos, facultad que sólo tiene el Concejo Nacional del partido”, declaró el ex candidato a presidente de la República.

Respecto a la preselección de los candidatos, Jarquín manifestó que aparte de buscar que los propuestos cumplan con los requisitos legales, han procurado ser pluralistas en cuanto al sexo, la ocupación y la edad.

Además del propio partido MRS, la Alianza MRS está conformada por el Movimiento por el Rescate del Sandinismo, el Partido Socialista Nicaragüense, el Movimiento Autónomo de Mujeres y el Movimiento CREA, mismos que participaron unidos en la misma casilla para las elecciones presidenciales de 2006.