• |
  • |

La candidata a vicepresidenta de la Alianza Por la República, APRE, Elizabeth Dávila de Rojas, reaccionó ayer a las declaraciones del reverendo Saturnino Cerrato Hogdson, quien en entrevista con EL NUEVO DIARIO reveló que no existe una alianza formal entre las Asambleas de Dios y la APRE, sino un respaldo del Liderazgo Nacional Cristiano, LNC, al cual pertenece Dávila.

En la entrevista exclusiva con el END, el reverendo Cerrato explicó que las Asambleas de Dios respaldan a todos los evangélicos que están participando como candidatos en cargos públicos, pero que no hay alianza formal con un partido específico, aunque se “intentó” con la APRE.

“Con la APRE hubo un intento de hacer una especie de alianza para trabajar juntos en un posible proyecto político, pero ese intento cesó, terminó, y no es de una iglesia, sino de un grupo de líderes que a título personal, estamos creyendo que como cristianos evangélicos debemos comenzar a incidir políticamente hablando, y administrativamente hablando en la vida nacional”, dijo Cerrato al ser preguntado sobre el respaldo de las Asambleas de Dios, a la candidatura vicepresidencial de la pastora Elizabeth Dávila.

“No ha fracasado, ni va a fracasar…”
Sin embargo, ayer en conferencia de prensa, la fórmula de la APRE compuesta por Dávila de Rojas y Miguel Ángel García, candidato presidencial, precisaron que la alianza entre la APRE y las Asambleas de Dios “no ha fracasado, ni va a fracasar”, aunque García admitió que se sorprendió de las declaraciones de Cerrato.

Por su parte, Dávila insistió en que goza de la bendición de Cerrato, que es el máximo representante de las Asambleas de Dios.

Por otra parte, el presidente nacional de la APRE, Carlos Canales, dijo que hoy por la tarde revelarán las listas de candidatos a diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano, Parlacén.

Adelantaron que al menos 16 miembros del LNC forman parte de las listas, algunos en posiciones privilegiadas como Novis Israel Rosales Sánchez y Lester López, ubicados en el segundo y quinto lugar de las listas.

Alianza con PUCA y PALI no cuajó

El coordinador nacional del Partido Unionista Centroamericano, PUCA, Giovanni D’Ciofalo Vega, habló ayer en nombre de su partido y del Partido Neoliberal, PALI, para anunciar que se retiran de la alianza que firmaron con la APRE, porque todos los candidatos, incluso la formula presidencial, fueron impuestos por Carlos Canales, presidente nacional de la APRE.

Según explicó D’Ciofalo, los estatutos de la alianza -firmada el pasado 26 de febrero- establecen conformar un Consejo Político Nacional con tres miembros designados de cada partido de la alianza, para elegir a todos los candidatos, pero eso nunca se hizo.

D’Ciofalo manifestó que aceptaron la imposición de Miguel Ángel García como candidato presidencial, porque es una persona "estimada y reconocida", pero ahora que están viendo las imposiciones en las listas de candidatos a diputados, no pueden seguir aceptando y han preferido retirarse.