Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

En relación con la nota publicada en la edición 9900 de EL NUEVO DIARIO del miércoles cinco de marzo de 2008, en la página 4, Sección Política, con el título “Alemán es una amenaza”, firmada por la periodista Leyla Jarquín Téllez, en el párrafo cinco se le atribuyen al vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, declaraciones que jamás dijo sobre la candidatura a alcalde del licenciado Eduardo Montealegre.

Aparentemente hubo una confusión porque el licenciado Morales Carazo nunca afirmó que el candidato Montealegre “se juega su futuro político”. Tampoco manifestó que “si pierde, se convierte en un cadáver político”, ni mucho menos que ya no podría aspirar a la Presidencia de la República, su sueño, como señala la publicación en el párrafo antes mencionado.


Licenciado Esteban Solís R.

Jefe Oficina Comunicación Social
Vicepresidencia de la República


Nota del editor
La cita fue tomada respetando la estructura de una noticia difundida en radio La Primerísima, en la que se afirma: “El mandatario coincidió además con analistas políticos de la derecha, quienes sostienen que Montealegre, con su candidatura a alcalde de Managua, se juega su futuro político, y que si pierde, se convierte en un cadáver político, y no podría aspirar más a la Presidencia de la República, su sueño”.

En ningún momento hemos afirmado que el vicepresidente declaró lo anterior.