•  |
  •  |
  • END

La división conservadora se acentúa cada vez más, pues el secretario de comunicación del PC, Luciano “Chanito” García, formalizó su renuncia a la Alcaldía de Managua junto a sus candidatos a concejales propietarios y suplentes con el objetivo de no dividir más el voto y apoyar a Eduardo Montealegre. La renuncia es motivada por la negativa de Avilés de firmar la alianza liberal.

La lideresa conservadora se mostró desinteresada por la renuncia de García, pues incluso, aún no había quedado definida la legalidad de la postulación de “Chanito”, dado que se había argumentado ilegalidad en las elecciones de este partido por falta de quórum.


Presidenta PC lamenta
Avilés dijo que lamentaba la renuncia de Luciano García, y comentó que los verdes ya tienen a un candidato conocido y con buenos valores para postularlo como alcalde de Managua por la casilla cuatro, aunque no quiso revelar su nombre.

La presidenta en cambio insiste en que debe velar por la personalidad e identidad de su partido, y reiteró que el Consejo Nacional la mandó a hacer alianza sólo si había una representación mancomunada, condición que fue aceptada por el Partido Liberal Constitucionalista, pero supuestamente no por Eduardo Montealegre.

Extraoficialmente se conoció que los disidentes conservadores que apoyarán la fórmula Montealegre-Quiñónez podrían obtener algunos cargos, además no queda descartado que la “gran coalición” llame a candidatos conservadores de otros municipios clave para postularse en la casilla uno, entre éstos Granada.