•  |
  •  |

El plan que tienen los miembros del partido Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, para obtener más candidaturas a diputados en su alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, es pedir las posiciones que nunca ha alcanzado el partido de gobierno, pero que en este proceso electoral confían ganarlas, porque la expectativa es que ha crecido el voto a favor de la alianza “Unida Nicaragua Triunfa”.

En ese sentido, el presidente nacional de CCN, diputado y reverendo Guillermo Antonio Osorno Molina, explicó por ejemplo, que van a pedir la posición nueve, diez, once de la lista de candidatos a diputados nacionales, por Managua y también en algunos departamentos, posiciones “que nunca ha ganado el FSLN, pero que yo, nosotros la vamos a buscar”, dijo el reverendo evangélico.

Los acuerdos con FSLN

Pero, la ambición es mantener la diputación nacional de Osorno con su suplente, que es el diputado Francisco Javier Sarria García; obtener un diputado por Managua y conseguir dos candidaturas en posiciones privilegiadas ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén, lo cual es parte de los acuerdos con el FSLN.

“No queremos tocar la base que el Frente Sandinista siempre ha manejado, en otras palabras, nosotros estamos diciendo que como aliados sí necesitamos los primeros lugares, uno nacional, uno por Managua y dos parlacénicos, pero aparte, nosotros le decimos al Frente Sandinista: van a darnos lo que no ha sido nunca de ustedes”, enfatizó el diputado Osorno.

Los aspirantes
La pastora Mirtha Larios Moreno sería la candidata a diputada propietaria por Managua; los candidatos al Parlacén serían los pastores Manuel Río, Javier Sarria, Karla Carcache y Jairo Andino. Otros candidatos son Pedro Simón, candidato a segundo suplente por León, y el pastor Oswaldo Bonilla, candidato a  suplente por Chinandega.

El reverendo Osorno reveló que la reunión con el presidente Daniel Ortega, para discutir esta propuesta, era posible ayer o en los próximos días, porque asegura que el FSLN ya tiene conocimiento de las listas de CCN “con nombres y apellidos”. El reverendo también manifestó estar claro de que no pueden presionar al líder de esta alianza, en este caso a Daniel Ortega.

CCN realizó ayer una reunión con los miembros del Consejo del partido, conformado por los presidentes departamentales y el directorio nacional, para discutir los “ejes de la campaña electoral 2011”, según dijo Osorno.