•  |
  •  |

Un grupo de 12 jóvenes celebró ayer el natalicio de Augusto C. Sandino, con un acto simbólico en el mausoleo de Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, donde reflexionaron sobre la situación actual de ese partido, que consideran “ha sido traicionado” por sus militantes actuales.

Una de las integrantes de este grupo es la joven de 25 años Alejandra Estrada Gutiérrez, quien es descendiente de una joven que murió en los años de la dictadura somocista, María del Pilar Gutiérrez. Estrada destacó que su tía, quien tenía 22 años cuando fue asesinada por la Guardia somocista, era una seguidora de Carlos Fonseca Amador y defensora de los ideales de Sandino.

Lamentable rumbo del partido
Sin embargo, en la actualidad a Estrada le da lástima ver que el partido que forjó Fonseca ha sido convertido en un proyecto político de la pareja Ortega-Murillo y la lucha contra la dictadura somocista no valió la pena ni las muertes, considera.

“Mi tía ha sido la inspiración de seguir luchando por una revolución y por una Nicaragua libre de dictadura, realmente para mí y mi familia ella es nuestra pequeña Carlos Fonseca porque ella realmente creía en esos ideales”, manifestó la joven Estrada.

“Este gobierno no es de izquierda”
El estudiante universitario de 22 años, Moisés Castillo, dijo que con esta acción quieren enviar una mensaje a las personas que aún confían en la izquierda como una solución a los problemas. “Queremos hacer ver que verdaderamente este gobierno no representa los valores de izquierda”, dijo Castillo.

Los jóvenes dejaron una corona de flores en el mausoleo, para simbolizar que los verdaderos ideales de Sandino y Fonseca están vivos pese a la manipulación de los símbolos sandinista de parte de Daniel Ortega y su esposa.

También dirigieron un mensaje a los participantes del Foro de Sao Paulo, donde denuncian que el FSLN de Carlos Fonseca “ha sido enterrado por el orteguismo”.