•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

Dirigentes de barrios e instituciones del Frente Sandinista en Matagalpa reaccionaron molestos por la ubicación de personas que, según ellos, no acompañaron a ese partido en los momentos difíciles cuando fue oposición.

Aunque en silencio, omitiendo nombres porque temen a represalias, cuestionan nombres como los de Rosa Adelina Barahona, Horacio Brenes y Agustina Montenegro, actual vicealcaldesa de Matagalpa, quien pertenecía a Camino Cristiano y se unió a la convergencia en las elecciones municipales.

En los pasillos de la alcaldía y otras instituciones del Estado se escuchan pláticas en voces bajas sobre nombres de candidatos que no debieran de aparecer en esas listas, ya que “no han sido consecuentes con la causa del partido, principalmente cuando había que defender al pueblo cuando el FSLN estaba en la oposición”.

Temen dar sus nombres
Un  trabajador que pidió el anonimato por temor a perder su trabajo dijo; “cómo vas a creer que en la lista a candidatos de diputados aparezca Rosa Adelina Barahona, cuando nunca anduvo defendiendo la causa cuando el FSLN estuvo en la oposición, siempre estuvo dirigiendo un ONG u Horacio Brenes, cuando saben que históricamente el FSLN ha alcanzado ganar dos diputaciones, que lo ubiquen en una tercera posición, si tiene arrastre con la población que lo demuestren ganando un nuevo diputado”.

Resienten ausencia de Dávila y Centeno
“Cómo es posible que en la lista pongan de candidatos a personas que anduvieron coqueteando en otros partidos y a los sandinistas que siempre anduvieron hasta defendiendo el voto no los toman en cuenta y a estos les ponen el plato servido”, aseguraron.

Para la línea dura del FSLN, los tres primeros lugares tenían que ser ocupados por sandinistas, como Irma Dávila, Corina Centeno y Antoni Flores Tinoco y como suplente a todo los aliados, aseguran, ya que los tres primeros puestos, ninguno tiene arrastre de votantes, finalizaron.