•  |
  •  |

Grupos de jóvenes identificados con el partido de gobierno atacaron ayer a morterazos y pedradas la casa de campaña que inaugurará hoy el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en el municipio de Telica, departamento de León, con la presencia de la fórmula presidencial Arnoldo Alemán y Francisco Aguirre Sacasa, según informó el diputado José Pallais.

Pallais aseguró que él, junto a directivos y estructuras del PLC en Telica, se encontraban preparando la inauguración, mientras algunos jóvenes estaban haciendo pintas alusivas al partido en las inmediaciones de la casa, cuando el alcalde sandinista de este municipio, Arsenio Reyes, llegó a impedirlo.

Orden: “Desturcar a los liberales”
Para ello llamó a grupos de jóvenes sandinistas y—según Pallais— la orden fue que “desturcaran” a los activistas liberales. “Morterearon y quemaron llantas”, relató el diputado y agregó: “la Policía llegó, pero más bien dijeron que se fueran los activistas del PLC, que ellos no iban a medir fuerzas en el conflicto”, señaló.

Los jóvenes pro gobierno se mantuvieron en el lugar por aproximadamente dos horas, pero aún así los jóvenes liberales siguieron pintando, hasta que los atacantes se fueron, de acuerdo a la versión de Pallais.

El diputado destacó que lo más importante fue que los miembros del PLC no tuvieron miedo. Pallais responsabilizó al alcalde de Telica por los hechos y calificó de “cómplice” a la Policía Nacional de ese municipio.  No obstante, descartó que interpongan formal denuncia, pues sería “pérdida de tiempo”.