•  |
  •  |

El candidato presidencial por la Alianza por la República, APRE, Miguel Ángel García, renunció a representar a este partido en las elecciones nacionales del próximo noviembre, debido a que no aceptó que el conservador Alejandro Ruiz encabezara la lista de candidatos a diputados por el departamento de Rivas.

Así lo confirmó ayer el presidente nacional de APRE, Carlos Canales, quien dijo que otras de las razones es que García quería llevar al expresidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, Róger Arteaga, y al doctor Aldo Martínez, como primer y tercer candidato a diputado nacional, respectivamente, pero no se lo permitieron en el partido.

No aceptan chantajes
Según Canales, ni Artea-ga ni Martínez han estado vinculados a APRE desde su fundación en 2002, al contrario de Ruiz, quien pertenece al Partido Conservador, que a su vez fue aliado del APRE en las elecciones municipales de 2004.

El presidente de APRE señaló que aceptó la renuncia porque no acepta “chantajes ni imposiciones de nadie”, y que hoy mismo anunciarán el nuevo candidato a presidente, pues antes de escoger a García, tenían tres precandidatos más, cuyos nombres no quiso revelar para evitar lo que él llamó “pirateo” de candidatos.

“El APRE entró a la lucha y va a ir hasta el final con su candidato presidencial, pase lo que pase”, expresó Canales, quien aseguró que con la renuncia de García no cambia  “absolutamente nada” en el partido con vista a las elecciones.