•  |
  •  |

Feliz. Así dijo sentirse el arzobispo de Managua Leopoldo Brenes, quien celebró junto a un centenar de feligreses su estancia de seis años en Catedral como pastor del pueblo, no obstante invitó a los líderes de partidos políticos a escoger bien a sus representantes “y no a aquellos que ocupan el cargo únicamente para sentarse en una silla y no hacer nada”. Después de una larga serenata en honor a su servicio cristiano, el obispo manifestó que la observación electoral es una garantía para el Estado y no se debe tener miedo de ella.

Observación sí, miedo no
Entre abrazos y felicitaciones acompañaron los feligreses al prelado en su celebración del sexto aniversario en la catedral de Managua, sin embargo, Brenes no perdió oportunidad de referirse a las elecciones de este próximo seis de noviembre y advirtió que la observación garantiza legalidad y no se debe tener miedo.

Al referirse a los candidatos a diputados dijo; “que no se olviden de donde salieron, que estén unidos a su gente y la  representen, no representen los intereses de un partido, sino de toda la comunidad” al recordar que el pueblo es el que elige para que legislen buenas leyes.

Violencia negativa
Sobre los recientes enfrentamientos escenificados por jóvenes progobiernistas en las últimas semanas dijo; “la violencia contra los medios es verdaderamente negativa, la función de ellos es llevar de manera objetiva la información. Rogaría por los hombres y mujeres que están en campaña, que hagan a un lado todo tipo de violencia y que  presenten ante los medios de comunicación aquellas propuestas que quieren dar a la población, que no sean los extremismos, sino la caridad la que reine sobre todo”.

Hay quienes han dejado su “ombligo”
Al referirse a la postulación del sobrino del líder libio, Muamar Kadhafi, Mohamed Lasthar, como segundo suplente en la lista de candidatos a diputados del Parlacén sonrió, pero mantuvo firmeza en su respuesta, “todos tienen oportunidades, pero hay muchos nicaragüenses que han dejado su ombligo en la tierra, además todos los partidos tienen personas que han nacido, y han sufrido en su país”.

Enfatiza solidaridad
Por otro lado, enfatizó sobre la ayuda que los nicaragüenses están brindando en Haití y calificó esta acción como de profunda solidaridad, pues hay muchas limitaciones, y pese a eso se les ayuda. El obispo Brenes agradeció a los periodistas y medios de comunicación en general por la ayuda que ha recibido en el transcurso de su labor. “Los periodistas han llevado sus predicaciones a todos aquellos donde físicamente no puede llegar”, dijo.

*Estudiante Comunicación Social, UCA