•  |
  •  |

El candidato a la Vicepresidencia por el  Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Francisco Aguirre Sacasa, reconoció que en su recorrido por el país en busca del voto popular, parte de su tarea ha consistido en “contrarrestar la mala percepción” que tiene el electorado hacia el PLC en general, y hacia Arnoldo Alemán, en particular.

Aguirre dijo que esa mala percepción es alentada por campañas de desprestigio por parte de diferentes organizaciones y personajes, y a la que se ha sumado, según sus palabras, Radio Corporación, cuyo dueño es el candidato presidencial de la alianza electoral que encabeza el Partido Liberal Independiente, PLI, Fabio Gadea Mantilla.

Al consultar a Eliseo Núñez Morales -vocero de la campaña de Gadea Mantilla-, sobre estos señalamientos, se limitó a contestar que “don Francisco (Aguirre Sacasa)  debería de preocuparse por ver si el PLC mantendrá su personalidad jurídica o no”, y no entró en más detalles (¿?).

Se autofinanciará campaña
Aguirre Sacasa señaló que será un reto para él realizar su campaña casa a casa, pues, según dijo, es la manera más efectiva de llegar al votante.  Respecto a los costos de su campaña, dijo no tener una cifra; sin embargo, señaló que él costeará sus gastos y no recurrirá a los fondos del partido.  

Recordó que más bien en campañas anteriores él colaboró financieramente con el PLC por lo que, reiteró, costeará su campaña electoral.

Pese a que la campaña electoral arranca oficialmente hasta el próximo 20 de agosto, los candidatos presidenciales no han cesado de visitar el interior del país.

Aguirre señaló que intensificará sus visitas y recordó que el PLC es el único partido que tiene, según él, una propuesta concreta  y con un plan de gobierno, aunque no se conoce todavía.