•  |
  •  |

La representante legal de la Alianza del Partido Liberal Independiente, PLI-UNE, diputada María Eugenia Sequeira, negó que los aliados del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, estén inconformes con la lista de candidatos a diputados que presentaron el lunes, la cual ofrece más y mejores posiciones a las personas afines al diputado Eduardo Montealegre.

En conferencia de prensa, Sequeiro, incluso pasó la palabra a las candidatas suplentes del MRS, para que ellas mismas descartaran un malestar por dicha situación. Ana Margarita Vijil Gurdián, candidata suplente del diputado Enrique Sáenz, dijo que siempre se ha minimizado el papel los suplentes, pero que ella en particular va a demostrar que se puede hacer mucho desde ese escaño.

Téllez dio paso a candidaturas departamentales

Sobre la ausencia de la comandante guerrillera Dora María Téllez, dirigente nacional del MRS, Vijil Gurdián dijo que lamentaba que no estuviera entre los candidatos, pero que iban a contar con ella para que las asesore en la experiencia en Asamblea Nacional. También se explicó que Téllez había declinado a sus aspiraciones, para favorecer las candidaturas del MRS en los departamentos.

La diputada Sequeira dijo que los miembros del MRS “llevan una gran representación en los departamentos” y agregó que el diputado Montealegre tiene una relación en “armonía” con los miembros MRS.

Sequeira ofreció ayer una conferencia de prensa para presentar las caras nuevas que está proponiendo la Alianza PLI-UNE, entre quienes están Alberto José Lacayo Arguello, primer candidato a diputado propietario por Managua ante la AN, y Said Joaquín Zavala Hanon, primer candidato a diputado propietario ante el Parlacén.