•  |
  •  |

El candidato a presidente por la alianza Partido Liberal Constitucionalista-Partido Conservador, PLC-PC, Arnoldo Alemán, restó importancia a los resultados de la última encuesta de Cid-Gallup sobre la intención de votos en las elecciones nacionales de este año, según los cuales él obtendría un 14%, mientras que su rival de la alianza Partido Liberal Independiente, Fabio Gadea, un 28%, y el presidente Daniel Ortega un 38%.

Alemán aprovechó para reiterar la propuesta que revivió la semana pasada sobre realizar elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición.

“La mejor encuesta es la votación de un pueblo a través de las primarias, participemos, no tengamos temor, las encuestas de 400, de 800 o de mil 200 personas no son indicativos, concurramos, ahora ya hay cuatro candidatos, cada uno tiene su casilla, cada uno tiene su electorado, vamos a una votación”, retó.

Según Alemán, aún hay tiempo para llevar a cabo dichas primarias, ya que según el Calendario Electoral la campaña inicia el próximo 20 de agosto.