•  |
  •  |

La Iglesia Católica y el Ejército de Nicaragua continúan siendo las instituciones que inspiran mayor confianza entre la población, según la última encuesta de Cid Gallup.

Pese a que no tienen la aceptación del 50% de los consultados, gozan de mucho más crédito que los poderes del Estado. La Iglesia lidera los índices de confianza con el 38%, seguido por la institución castrense (31%) y los medios de comunicación (27%).

La Asamblea Nacional es la institución con menor confianza (9%). Pocos puntos arriba están los partidos políticos (14%), la Corte Suprema de Justicia (14%), el Consejo Supremo Electoral (17%) y los Consejos de Poder Ciudadano (19%).

La encuesta fue realizada entre el 10 y el 16 de mayo. La muestra fue de 1,214 personas mayores de 16 años, escogidas aleatoriamente a nivel nacional. De acuerdo con la ficha técnica, el margen de error es de más o menos 2.81, y tiene un nivel de confiabilidad del 95%.

A la pregunta, ¿cree usted que los diputados de la Asamblea Nacional defienden los intereses de la nación o sus intereses personales? El 73% contestó que los legisladores responden a intereses personales, el 21% considera que a los intereses del país, y solo el 6% no contestó o no sabe.