•  |
  •  |

La democracia en Nicaragua está en cuidados intensivos por la candidatura del presidente Daniel Ortega que se contradice con el artículo 147 de la Constitución Política, y a pesar de ello, los demás candidatos la están legitimando al participar en el proceso electoral.

Ese fue el principal planteamiento que se hizo en el “Foro Antídoto para el Socialismo del Siglo XXI”, que se realizó ayer en Managua por iniciativa del Movimiento por Nicaragua, MpN, y la Unidad Nicaragüense Americana, UNA.

La presidenta del Foro, la venezolana residente en Estados Unidos, Carmen Cecilia Pérez, explicó que “la misión del foro es que los pueblos entiendan que pueden usar la Constitución para decir: queremos continuar con el Gobierno o no queremos continuar con el Gobierno porque está afectando la línea directa de la democracia”.

Anuncio apocalíptico
La exmagistrada del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Ana Díaz, señaló que si el próximo 6 de noviembre Ortega gana las elecciones nacionales, equivaldría a que la democracia se desconectó de los aparatos que la mantenían viva. “Una vez que ustedes acepten que el candidato Daniel Ortega participe y gane, desde ese mismo momento ya no habrá Estado de Derecho”, advirtió.

“Nicaragua necesita dos cosas fundamentales: unidad y coraje. Unidad porque la democracia en Nicaragua no es patrimonio o parcela de un partido político determinado, es un bien de todos los nicaragüenses, y coraje porque no es fácil enfrentar de manera contundente esta situación”, agregó.