•  |
  •  |

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, restituyó a Patricio Tapia en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados por el departamento de Carazo, pero como suplente de Halder González, a quien miembros del partido en esa zona habían señalado de sandinista.
Pero ayer las acusaciones quedaron atrás. El candidato a presidente por la alianza PLC-PC, Arnoldo Alemán se reunió con estructuras y miembros del PLC en Carazo, y sin más explicación que “es por Nicaragua”, informó que Tapia será la fórmula de González.
Tapia y varios miembros del PLC de Carazo se presentaron el pasado miércoles en la Fundación Arnoldo Alemán, para exigir su retorno al primer lugar propietario en la lista de candidatos por ese departamento, pues obtuvo la mayoría de votos en las elecciones primarias, mientras que González quedó en segundo lugar.

Aún resentido
Según Alemán, sus seguidores en Carazo depusieron sus inconformidades y aceptaron la decisión para ir unidos y ganar al menos dos de los tres diputados que se elijen en ese departamento.
Tapia señaló, por su parte, que aún estaba “resentido” por lo que pasó, pero dijo que habían tenido una “plática sincera” y que estaba “tranquilo” por estar con la familia del PLC.
En cuanto a González, Alemán dijo que es un hombre que suma votos, por lo que tienen asegurado el triunfo en Carazo, mientras que a Tapia lo calificó como un soldado del Partido Liberal, que no pide ni rehúsa, sino que combate en la posición que lo pongan.