•  |
  •  |

Un furioso Alejandro Bolaños Davis agredió a un fotógrafo, mientras parte del personal del Partido Conservador, PC, amenazó al equipo periodístico de EL NUEVO DIARIO, cuando intentaba dar cobertura a una reunión interna en la cual las autoridades de ese partido intentarían resolver la situación de exclusión de varios de sus candidatos a diputados por parte de su aliado electoral, el Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Los ánimos se caldearon por disputas internas que se reflejaron en la actitud agresiva hacia las periodistas de los medios de comunicación.

Marvin Martínez, directivo de la Juventud Conservadora aseguró haber sido agredido por el diputado Reynaldo Tercero, encargado de Relaciones Públicas del partido, mientras Azalia Avilés, Presidenta honoraria del PC y una de las excluidas de la lista de candidatos, aseguró que la reunión transcurrió con calma.

Tensa situación
Mientras tanto, la tensión entre el PLC y  PC continúa ante la exclusión de Azalia Avilés, quien originalmente estaba propuesta para ocupar la tercera diputación en la lista de candidatos nacionales, y fue desplazada a la tercera posición por Managua.

“(El PLC) incumplió con nuestra alianza, nuestro contrato, nuestro acuerdo”, expresó Bolaños en referencia al tercer puesto por Managua, y agregó que “el PLC no tuvo  por qué otorgárselo a nadie más que al Partido Conservador”.

Según Bolaños, igual ocurrió con Ernesto Hernández, candidato por Rivas; Reynaldo Tercero, por León; Marlene Duarte, por Managua, y con  William Sotelo, por Boaco.

En tanto, a Helio Artola le correspondía, según el acuerdo PLC-PC, el tercer lugar por Managua, mismo que fue asignado en días posteriores a la inscripción a Avilés.

Bolaños Davis afirmó que en la negociación de la alianza con el PLC, la comisión  negociadora tuvo la potestad de hacer reubicaciones, según los estatutos del PC, y que el PLC desde un principio insistió en que Avilés corriera por Managua.

“A Azalia nunca le gustó la idea de correr por Managua, a ella siempre le pareció que debía correr en la nacional, pero se aceptó ese cambio de pasar de la posición tres nacional, a la tres, de Managua” señaló Bolaños Davis,  quien posterior a la reunión estrelló por accidente su vehículo contra el de Helio Artola.