•  |
  •  |

Laprensahn.com
Tegucigalpa, Honduras

El gobierno del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, podría designar en los próximos días al nuevo embajador del país en Nicaragua, dijo ayer el vicecanciller, Alden Rivera.

El funcionario se refirió al tema al momento en que informaba que a petición del país vecino, Honduras respondió positivamente a la solicitud de beneplácito para la reincorporación del embajador nicaragüense ante el gobierno de Lobo.

“Con mucha alegría anunciamos que ya recibimos una solicitud de beneplácito para la reincorporación del embajador de Nicaragua ante el gobierno del presidente Porfirio Lobo”, dijo Rivera.

Las relaciones diplomáticas entre Honduras y Nicaragua se vieron interrumpidas tras la destitución del expresidente Manuel Zelaya en junio de 2009, por considerar el derrocamiento del exmandatario como un golpe de Estado.

Sin embargo, tras la firma del Acuerdo Cartagena, el presidente nicaragüense Daniel Ortega decidió reconocer la investidura de su homólogo hondureño, gobierno al que antes calificaba como ilegítimo.

Alden Rivera también se mostró optimista de que pronto Honduras retomará las relaciones diplomáticas con los países de Sudamérica, los que hasta ahora no han reconocido el gobierno nacionalista de “Pepe”.

Ayer una misión hondureña partió hacia Washington para darle seguimiento al proceso de reincorporación del país a la Organización de Estados Americanos, OEA.