•  |
  •  |

A través de una nota de prensa, el denominado Movimiento Socialcristiano Antipacto, MSC-A, anunció su alianza con la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE, organización política liderada por el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, quien está participando como candidato presidencial, bajo la casilla 13 del Partido Liberal Independiente, PLI.

El MSC-A surgió en conmemoración del 53 aniversario del Partido Social Cristiano, PSC, liderado por Guillermo Córdova Rivas, quien está seguro de que la UNE es la única alternativa frente al pacto Alemán-Ortega.

Este movimiento también está ejecutando una campaña para persuadir a los nicaragüenses de que hay que votar, para evitar “el fraude electoral”. En ese sentido, los miembros del MSC-A se expresan a través de calcomanías y afiches, donde advierten: “Si votás ganás. No al fraude”.

Los nuevos aliados de la UNE consideran que “la candidatura de Fabio Gadea representa un camino del rescate democrático de Nicaragua, porque es un alto a la dictadura que quieren imponer, y porque el triunfo electoral sería un fuerte golpe al pacto que han hecho corruptos y dictadores”, señalan.

“Nos adherimos a la UNE porque nuestros principios y valores son incompatibles con la construcción totalitaria que pretende (Daniel) Ortega en Nicaragua, cuyo gobierno ha pulverizado principios como el estado gestor del bien común, la justicia social y la dignidad de la persona humana”, señalan los miembros del MSC-A en una nota de prensa.

En el documento también explican que están haciendo alianza con la UNE, “porque es la alternativa frente al gobierno de Ortega, que hace intentos permanentes de ahogar la crítica y la voz popular por medio de fuerzas de choque represoras, e intenta politizar y partidarizar a la Policía y al Ejército, para alejarlos de sus responsabilidades constitucionales a favor de la patria y no de partido alguno”.

Para este movimiento “el FSLN ha hecho del Estado un instrumento partidario, la justicia la entiende como la construcción de su proyecto ideológico, y la dignidad de la persona humana ha sido pisoteada en nombre de aliviarle parcialmente sus necesidades básicas”, expresan en el escrito.