•  |
  •  |

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el Partido Conservador, PC, celebraron ayer la inscripción de los candidatos a diputados nacionales, departamentales y centroamericanos, aún cuando no ha resuelto la exclusión de tres candidatos conservadores. Y es que el presidente del PC, Alejandro Bolaños Davis, estaría dispuesto a ceder al PLC, la candidatura de Azalia Avilés y de otras dos personas, con tal de no dañar la alianza que tiene con ese partido.
Hasta el momento, el problema entre ambas fuerzas políticas —originado por la exclusión de Azalia Avilés de la tercera candidatura a diputada por Managua y de otras dos conservadoras como sexta suplente por la capital y primer suplente por Rivas— no ha pasado de incriminaciones de unos contra otros.

Almuerzo-arreglo en El Chile
Bolaños Davis dijo que en dicho almuerzo buscaría concertar con el PLC una reunión para solucionar el problema con las candidaturas, pues tienen hasta el viernes para sanear sus listas de candidatos a diputados.
“Vamos a exigir, a demandar, vamos a insistir hasta el último momento que se nos restituya lo que nos corresponde conforme a la constitución de alianza”, expresó Bolaños Davis.
Sin embargo, señaló que no pondrá en juego la alianza con el PLC por el incumplimiento de tres candidaturas, pues asegura que el PLC y el PC representan la verdadera oposición en estas elecciones. “Si no se logra (restituir las tres candidaturas) será lamentable para el PLC y para nosotros, pero no podemos arriesgar la alianza… si la rompemos, sería peor, quedaríamos en el aire todititos”, dijo.
El Nuevo Diario intentó contactar a Azalia Avilés para conocer su posición al respecto, pero no contestó las llamadas a su celular.