•  |
  •  |

El presidente del Movimiento por la Dignidad, MpD, Ermis Morales, renunció “irrevocablemente” a su alianza con el partido Alianza por la República, APRE, pues no acepta que los diputados Alejandro Ruiz (Rivas) y Ramón Macías (León) vayan en las listas de candidatos a diputados, y porque no está de acuerdo con la dirección de Carlos Canales, a quien calificó de “centralista”.

Así lo confirmó ayer Morales, quien iba como tercer candidato a diputado por Managua y era jefe de campaña de APRE. “La primera razón es de forma: no me gusta el estilo de dirección del señor Carlos Canales, es centralista. La segunda es de fondo: la defensa de los valores cívicos, éticos y morales que tanto pregona el señor Canales, no valen si lleva a Alejandro Ruiz como primer candidato por Rivas y a Ramón Macías como primer candidato por León”, expresó.

“Don Carlos es muy cerrado”
En cuanto al secretismo con que supuestamente Canales está manejando los asuntos de APRE, la candidata a vicepresidenta por dicho partido, Elizabeth de Rojas, se pronunció en los mismos términos, al señalar que “don Carlos es muy cerrado”.

De Rojas incluso afirmó que no ha sido invitada al acto donde se anunciará al nuevo candidato presidencial de APRE y se darán a conocer sus candidatos a diputados nacionales, departamentales y centroamericanos, el cual es hoy y Canales ha notificado con bombos y platillos a los medios de comunicación.

Candidata desinformada
La candidata dijo que ha decidido mantenerse al margen del partido para no involucrarse en problemas, pero renegó que está desinformada por parte de la Junta Directiva de APRE, especialmente por parte de Canales.

El presidente de APRE, por su parte, aseguró que en este partido “no existe la palabra secreto” y que todo se discute “sobre la mesa”. Además, justificó que de Rojas no haya recibido una invitación formal al acto de hoy, pues —según él— se reúnen todos los días y no es necesario.