•  |
  •  |

La presidenta honoraria del Partido Conservador, PC, Azalia Avilés, desestimó que la alianza con el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, corra riesgo al exigirle a este último que la restituya a ella y a otras dos personas en las listas de candidatos a diputados, tal como lo habían acordado ambas fuerzas políticas.

Avilés reaccionó así a los señalamientos del diputado Alejandro Bolaños Davis, quien como presidente y representante legal del PC dijo que no está dispuesto a poner en riesgo la alianza con el PLC por el incumplimiento de tres candidaturas, bajo la excusa de que estas dos organizaciones políticas representan la verdadera oposición en las elecciones nacionales de este año.

Falló comisión negociadora, dice Marlene Duarte
“No veo por qué se tenga que poner en riesgo la alianza, cuando solo se pide que se respete la institucionalidad de un partido y de una alianza política”, expresó Avilés, en alusión a que en el acta de constitución de alianza consta que la candidatura a tercera diputada propietaria por Managua le corresponde a ella, al igual que corresponden a conservadores la sexta candidatura a suplente por la capital y la primera candidatura a suplente por Rivas.

Además, en una entrevista que brindó en el programa televisivo 100% Noticias, la candidata del PC a sexta candidata a diputada suplente por Managua, Marlene Duarte, señaló que la Comisión Negociadora del PC le falló a sus partidarios y nombró específicamente a Bolaños Davis, Alfredo César y Magda Briones.

Duarte también advirtió que “el PLC tiene la responsabilidad moral y política de cumplir con la legalidad”. “Un diputado que no cumpla una simple escritura pública de alianza, no puede cumplir con la Constitución del país”, aseveró.