•  |
  •  |

El ex mandatario de Nicaragua, Arnoldo Alemán, y candidato a Presidente por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, aseguró esta mañana que no retirarán la candidatura a diputado por el departamento de Chinandega de Enrique Martín Gasteazoro Montealegre, quien aparentemente tiene nacionalidad costarricense, según consta en el sitio web del Tribunal Supremo Electoral, TSE, del vecino país del sur.  

Alemán afirmó que lo que sucede es que “Eduardo Montealegre tiene miedo que su candidato en Chinandega que es Luis Callejas pierda ante Gasteazoro”, por lo tanto está tramando esta confusión.

Asimismo, el ex mandatario aseguró que el hecho que su candidato a diputado aparezca en el TSE de Costa Rica puede significar un homónimo. “En el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua por ejemplo aparecen doce Arnoldo Alemán Lacayo así puede pasar en  Costa Rica con Gasteazoro”, concluyó Alemán.

EL NUEVO DIARIO consultó ayer a  Gasteazoro Montealegre sobre este caso pero él se limitó a negar la información y dijo que “todo se trata de una cortina de humo de antiguos amigos que se hacen llamar democráticos, para tratar de ocultar la ilegalidad que están cometiendo al presentar candidatos que no son elegibles; ya sabemos quiénes son ellos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus