•  |
  •  |

La Alianza por la República, APRE, presentó por fin a su nuevo candidato a Presidente, el experto en temas internacionales y exembajador en Venezuela, Róger Guevara Mena. Lo que mantiene bajo llave este partido son sus listas de candidatos a diputados nacionales, departamentales y centroamericanos.

Al inicio de su primer discurso como contendiente en las elecciones nacionales de este año, Guevara Mena expresó que APRE es un partido “que se apoya en la sociedad civil, con principios éticos y valores morales, dispuesto a llevar a los nicaragüenses por un camino digno en la reconstrucción de nuestra República, de manera que se puedan subsanar por la vía pacífica y en tiempo oportuno lo errores que hoy amenazan nuestra paz nacional”.

La Nicaragua que ve Guevara

“Vivimos en una Nicaragua a la deriva, con profundos problemas, entre los que destacan, sin ser los únicos, la pobreza cada vez mayor y más crítica, la falta de educación y de salud, y la inseguridad jurídica, sujeta a los vaivenes de los apetitos económicos y de poder de una clase política incapaz, ignorante, deshonesta, mentirosa y prepotente”, agregó.

En cuanto a su candidatura, Guevara Mena confesó que no fue fácil “dejar la cómoda posición de analista y docente universitario”, pues representa un “sacrificio familiar, personal y profesional”. “Sin embargo, tomo el reto como amor de patria, con entusiasmo, coraje y valentía”, aseguró.

Nada de los candidatos a diputados
Pese a la efusiva presentación del nuevo candidato presidencial de APRE, este partido se excusó de dar a conocer las listas de candidatos a diputados por supuestos problemas “técnicos”. Lo único que se conoció al respecto es que los actuales legisladores Alejandro Ruiz y Ramón Macías van como candidatos a primeros diputados por Rivas y León, respectivamente.

Precisamente fueron estas candidaturas las que provocaron la renuncia de Miguel Ángel García como candidato a Presidente y de Ermis Morales, del Movimiento por la Dignidad, como tercer candidato a diputado propietario por Managua.

Pero ello, no parece importarle a Guevara Mena, pues dijo que tanto Ruiz como Macías tienen el derecho de participar en estas elecciones, al contrario de otros que no tienen derecho y están corriendo hasta como candidatos a Presidente, en alusión al presidente Daniel Ortega y a Arnoldo Alemán.

Candidata relegada
La candidata a vicepresidenta, Elizabeth Dávila de Rojas, también expresó su respaldo a dichos candidatos, aunque confesó que no fue consultada al respecto.

Incluso dijo que ni por la candidatura de Guevara Mena fue consultada.

“Mi opinión no fue solicitada, entonces yo no tengo ningún poder de influencia en la decisión, lo único que me corresponde ahora que ya están nombrados es apoyarlos”, aseveró.

Dávila de Rojas justificó su falta de participación señalando que “al estar, a título personal (en la alianza), en cierta forma se pierde la influencia de poder estar proponiendo”.

Además, el único candidato a diputado que ella propuso y que fue incluido en la lista de Managua, fue un joven llamado Israel Rosales, aunque no especificó en qué posición.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus