•  |
  •  |

Uno de los ciudadanos que renunció a ser candidato a diputado de la Alianza por la República, APRE, en León, Óscar Vallecillo Martínez, denunció que el diputado Ramón Macías habría pagado 50 mil dólares para correr como primer candidato a diputado por ese partido en dicho departamento.

Vallecillo Martínez y el resto de propuestos a ocupar las 6 diputaciones que le corresponden a León, señalaron que APRE está vendiendo las candidaturas a diputados. Sin embargo, estas denuncias fueron calificadas por Macías como “intriga política”.

La versión de Macías
Macías dijo que él no dispone de 50 mil dólares para regalarlos a cambio de obtener una candidatura a diputado. Más bien dijo que fue electo por APRE como primer candidato a diputado por León porque este partido realizó una encuesta en ese departamento y él salió favorecido.

El presidente de APRE, Carlos Canales, señaló por su parte que todas las personas que renunciaron junto a Vallecillo Martínez no pertenecen a su partido y que aunque se les había dado una oportunidad, al final no los incluyeron en las listas porque una investigación determinó que han participado en tomas ilegales de tierra.

Amenazan a Vallecillo
Incluso, no descartó que interpongan una denuncia por injurias y calumnias en contra de Vallecillo Martínez.

Sin embargo, en la conferencia de prensa donde APRE dio a conocer a su nuevo candidato presidencial, al ver que la candidata a Vicepresidenta estaba renegando porque no tomaron en cuenta de incluir a Sara Rodríguez como candidata, Canales aseguró que ésta entraría “pronto”.

En el caso de Macías, el presidente del APRE afirmó que hicieron un estudio con distintos sectores de León, para determinar la aceptación que éste tiene y —según él— la gente dijo que Macías ha hecho mucho por el departamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus