•  |
  •  |

La presidenta honoraria del Partido Conservador Azalia Avilés aseguró ayer que tanto a Marlene Duarte como a ella nunca las inscribieron en la lista de diputaciones, por tanto jamás aparecieron ante el Consejo Supremo Electoral, CSE por la alianza PC-PL, lo cual es considerado como “una burla a la dignidad de las mujeres conservadoras” que ayer continuaban en su lucha.

Avilés dijo que se merecía la diputación, pues se la había ganado con su trabajo y su sacrificio al tiempo que criticó a Alejandro Bolaños Davis, Presidente del Partido Conservador, PC, porque como autoridad del partido, “han tenido la oportunidad de remediar el problema y no lo han hecho, porque “no tienen voluntad”.

Sin embargo, anunció que “hay muchas cosas que hacer” y “que esta lucha continuará”, y “no van a permitir que se atropelle la institucionalidad del partido” porque “quiere demostrarle a la gente que en los partidos políticos todavía hay personas decentes”.

Azalia Avilés criticó que “Alejandro Bolaños Davis se autodenomine líder, cuando no tiene seguidores”.

“Tonto útil”
Según Marlene Duarte “Alejandro Bolaños Davis está haciendo el papel de tonto útil de Alfredo César Aguirre”, por ello se mantendrá en huelga de hambre y no va a “claudicar”, porque, según ella, se han violentado sus derechos políticos, la dignidad de las mujeres y la institucionalidad del partido.

Para ella el presidente del partido conservador no sabe de valores éticos y no es una persona honorable, sin embargo, “confiábamos ciegamente en él”

Duarte llamó a todos los nicaragüenses a que no permitan políticos “delincuentes”, ya que “usurpan lugares que no les corresponden”, y “ese  grupo de políticos corruptos no pueden dirigir a la sociedad”.  

*Estudiante, Comunicación Social, UCA